lunes, 21 de noviembre de 2011

HatortxuRock 13

HATOR, HATOR NESKA MUTIL ETXERA
http://www.hatortxurock.org
''Un año más, enero verá la celebración de una nueva edición de HATORTXUROCK / HATOR, HATOR NESKA MUTIL ETXERA!, la decimotercera. Al igual que la anterior, la misma tendrá lugar durante dos días, EL VIERNES, 6 DE ENERO, y el SÁBADO 7, regresando la cita a Atarrabia. Las actuaciones, en DOS CARPAS habilitadas para ello, comenzarán a las 21,30 horas, el viernes y a partir de las 19 horas el sábado, costando las entradas 12 euros el viernes y 20 euros el sábado (si se adquieren de forma anticipada) y 15 euros y 24 euros (dichos días respectivamente) si se compran en taquilla; asimismo, existe la posibilidad de hacerse con un bono conjunto para los dos días, por 25 euros.


En lo que a los conciertos se refiere, diremos que los mismos, bajo las ya apuntadas DOS CARPAS, se desarrollarán sobre DOS ESCENARIOS en los que la música sonará de manera ininterrumpida, acogiendo cada uno de ellos a 4 grupos y uno de los ya habituales DJ´s: DJ Jo ta Txo y DJ Elepunto.

Un año más, ¿qué decir de las bandas participantes? Que, a la vista del nivel alcanzado por el festival, para preparar el presente HATORTXUROCK / HATOR, HATOR NESKA MUTIL ETXERA ha habido que trabajar duro; eso sí, una vez más, pensamos que el esfuerzo ha vuelto a merecer la pena: la presencia de bandas como BIDE ERTZEAN yKEROBIA –el viernes, 6- y SOZIEDAD ALKOHOLIKA, NARCO, REINCIDENTES, LEIHOTIKAN, KENZAZPI, BETAGARRI, ZE ESATEK! y BAD SOUND SYSTEM, el sábado, así lo deja entrever.

Por lo demás, pese al horizonte ciertamente esperanzador abierto para Euskalherria, en materia de política penitenciaria poco nuevo que añadir de momento, por desgracia: tratar de sensibilizar a la población un nuevo año ante el hecho de que a principios de este 2012 continuará habiendo más de 700 presas y presos políticos vascos dispersados por decenas de cárceles de los estados español y francés, cifra que sigue resulta histórica. Así las cosas, aquí está nuevamente HATORTXUROCK / HATOR, HATOR NESKA MUTIL ETXERA, para recordarlos a ellos y para tratar de recordar a todo el mundo que sus familiares y amigos tienen que recorrer más kilómetros que nunca para poder visitar a los suyos, con los peligros y la sangría económica que ello supone; y si a ello le sumamos la habitual denegación de la libertad condicional, las trabas para la puesta en libertad ya de los prisioneros enfermos (vía negación de la aplicación del artículo 92), ya de los que incluso han cumplido íntegramente su condena (por la de la llamada «doctrina Parot») o los intentos de chantaje que, aleatoriamente, padecen los familiares en las visitas, podemos hacernos una idea de la necesidad de organizar un nuevo HATORTXU, un año más.'' 

Dejamos las direcciones web de los grupos participantes:
BAD SOUND SYSTEM, LA BANDA SONORA DE LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión