Os dejamos con el comunicado que el grupo Kaso Perdido, publicado por los compañeros de TodoRock.
KASO PERDIDO sufrimos una serie de intentos de boicot, en cada uno de nuestros conciertos en la gira que realizamos en Alemania, por parte de diversos colectivos, que sacando completamente de su contexto parte de la letra de PALESTINA, nos acusaron y tacharon de antisemitas. Realizaron llamadas telefónicas a las distintas salas donde debíamos actuar, escribieron en foros, diarios y blogs e intentaron "manchar" el nombre de KASO PERDIDO con acusaciones totalmente falsas.
Incluso sabemos que existía la posibilidad de manifestaciones en nuestros conciertos, para que la banda no pudiese actuar. En ningún momento se pusieron en contacto con el grupo, ni nos permitieron defendernos. Ante los diferentes ataques y el intento de boicot a nuestra gira en Alemania, Kaso Perdido queremos aclarar:
- Kaso Perdido siempre hemos luchado contra el racismo, el fascismo, la homofobia o cualquier forma de represión o exclusión.
- Nunca hemos estado en contra de ninguna religión, aunque la banda al completo sea atea, siempre hemos respetado las creencias religiosas. Pero si, condenamos las atrocidades y atropellos que en su nombre se hacen.
- Nuestras canciones hay que escucharlas y entenderlas en su concepto completo, todos los versos entran dentro de un contexto, del cual no se pueden apartar.
- En la canción PALESTINA de nuestro primer disco, denunciamos la represión del gobierno y del ejército de Israel, hacia el pueblo Palestino. Pero nuestras criticas y denuncias JAMAS HAN SIDO HACIA LA POBLACION CIVIL.
- Condenamos y condenaremos siempre cualquier acción militar, contra la población civil, en cualquier lugar del mundo, sin importar, lengua, religión o bandera.
- En el verso "Armados por la bestia del capital, los que controlan el dinero mundial, Israel apunta y dispara, sobre las piedras de la intifada", nuestra primera critica es contra todos los gobiernos, que apoyan las guerras, controlan la economía y permiten las desigualdades sociales. En el segundo verso, denunciamos al gobierno y al ejercito Israelí, NO A LA POBLACIÓN CIVIL.
- Ante el intento de acoso y derribo, del que fuimos victimas, mediante llamadas a las diversas salas y promotores e incluso algún aviso de posibles manifestaciones en nuestros conciertos. Así como los distintos ataques vía internet, en foros, diarios y blogs, decir que nuestra única arma es la palabra y nuestra música, no vamos a cambiar nuestras opiniones, ni nuestras letras. Y dar las gracias a TODOS LOS PROMOTORES SIN EXCEPCIÓN, QUE SIEMPRE NOS HAN DADO SU CONFIANZA.
- En ningún momento los colectivos y personas que nos han intentado boicotear, se han puesto en contacto con la banda, jamás se nos ha preguntado y sobre todo , no nos han permitido defendernos. Por ese motivo emitimos este comunicado.
Ánimo gente. Las hostias no callaran las palabras, tal y como hemos escuchado y vivido más de una ocasión. El respeto y la educación que allí no encontrasteis lo tenéis de sobra en vuestra 'casa'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión