viernes, 16 de diciembre de 2011

Un concierto de Foo Fighters provoca un pequeño terremoto en Nueva Zelanda

Dos estaciones sísmicas de Auckland, ciudad donde tuvo lugar el recital, registraron vibraciones similares a los temblores volcánicos. "La tierra se agitaba tres veces por segundo", afirman los especialistas.
Foo Fighters sacudió, literalmente, Auckland, en Nueva Zelanda. Mientras la banda de Dave Grohl le daba al rock duro (el pasado 13 de diciembre) y los 50.000 asistentes al concierto botaban al ritmo de las canciones, dos estaciones sísmicas de la ciudad registraron vibraciones en el suelo similares a los temblores volcánicos. “La tierra temblaba tres veces por segundo”,afirman los geólogos de Geonet al interpretar las señales de los sismógrafos. Y se detectaron pausas entre canción y canción.
Esta es la gráfica en la que se aprecia como la señal disminuye entre canción y canción:

El mayor temblor se registró cuando la banda subió al escenario, a las 20.20 horas. “La principal causa de estas sacudidas es el peso del público, ya que 50.000 asistentes equivalen a 5.000 toneladas”, informan los especialistas. Y explican: “El sistema de sonido también contribuyó, especialmente las bajas frecuencias que son las que más se acoplan a la tierra”. Este es el detalle que muestra la vibración de la tierra que se produjo al comenzar el recital de los Foo Fighters:



Vía: Rolling Stones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión