martes, 24 de abril de 2012

Decimocuarta sesión de cine_ilegal

Sábado, 28 Abril, 2012 - 16:00
Proyección de una película propuesta por Juan Guardiola seguida de coloquio.
Película: EBOLUSYON NG ISANG PAMILYANG PILIPINO (2005, Lav Diaz, B/N, 634 min.)*
*La duración de la película es de 10 horas. Habrá descansos, y la proyección terminará antes de las 03:00 aproximadamente.
Filmada durante nueve años, Evolución de una familia filipina retrata el periodo comprendido entre 1971 y 1987, en el que se incluyen acontecimientos como la ley marcial establecida por el expresidente filipino Ferdinand Marcos y su caída del poder. De la mano de la familia Gallardo, arquetipo de la clase baja que vive en la jungla filipina, el film analiza de manera pausada las diversas generaciones que confluyen en este núcleo. Con una duración de más de diez horas, la película cuenta el devenir de una familia y, a través de él, el de todo el pueblo filipino, que va mostrando su capacidad de evolucionar y adaptarse a circusntancias adversas. Lav Diaz nació en Datu Paglas (Filipinas) en 1958. Estudió en el Instituto de Cine Mowelfund de Manila. Tras una estancia de seis años en Nueva York, Diaz regreso a Filipinas para debutar como director con Serafín Gerónimo: Criminal del Barrio Concepción. El momento clave de su carrera llegaría con West Side Kid, película que revelaba su personal lenguaje cinematográfico. Tras Jesús Revolucionario, su particular aproximación a la ciencia-ficción. Diaz finalizó su obra más ambiciosa: la monumental Evolución de una familia filipina. Auténtica figura de culto para la cinefilia más inquieta y exigente.
Juan Guardiola (1965). Licenciado en Filosofía y Letras, historiador de arte, comisario, conservador y escritor de varios libros y catálogos, entre los que destacan sus estudios sobre poscolonialismo como Filipiniana, El Imaginario Colonial o Cinema Filipinas. Historia, teoría y crítica fílmica (1899-2009).
Proyección realizada en colaboración con el programa Indie Pinoy. Nuevo cinema en Filipinas organizado por Bizbak. 
Fuente: http://www.bulegoa.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión