En el 25º cumpleaños de su debut con el disco homónimo, estos heavys de Donostia han querido reeditar y remasterizas (gracias a Sounds of Metal) estos trabajos, para recuperar el lugar que les corresponde a los metaleros vascos en la escena nacional.
Su debut vino de la mano de los Judas Priest en Anoeta en 1984, influenciados por este estilo y sobre todo, por Ángeles del Infierno.
No terminaron por consolidarse por diversos problemas. De hecho publicaron un segundo LP, ya con otro cantante (Mata a la Bestia, también reeditado ahora) realmente pobre y muy inferior al debut y que terminó por hundirles.
El estreno “Thor” (Discos suicidas, 1987) sin embargo sí tenía identidad y canciones de peso que bien valen esta reedición y que le des un pase; “Excalibur”, “No puedes perder” o su gran himno “Desertor”, pese al irregular sonido, son reflejo de los mejores Thor, un grupo de puro heavy metal que arrancó a lo grande y que terminó en el olvido, sepultado por otras músicas y un mal momento creativo que les hundió definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión