miércoles, 2 de mayo de 2012

El grupo de la semana: BRIGANTIA


Brigantia es una banda cántabra de heavy metal melódico que nace en diciembre de 2006. El ex-vocalista Juan Torre (ex-Capitán Guinea, ex-La Hermandad) quería formar un grupo que mezclara varios estilos dentro del heavy metal. 

De este modo, nace este grupo contando además con los guitarristas Jesús Espinosa (ex-Airare Nuf, ex-Memorandum) y Pedro Alcántara (ex-Galerna). 
Al poco tiempo, se incorporó el bajista David Guerra (ex-Airare Nuf), Vicente Pérez al frente de la batería, y, finalmente, Nacho Sistal a los teclados en febrero de 2007. 

En septiembre de ese mismo año se decidieron a arriesgar y grabar dos temas ir dándose a conocer y abrirse a su público. 


Con el tiempo, y tras comenzar a moverse sobre las tablas, ganando experiencia y familiaridad con los escenarios, el grupo comenzó a tocar en diferentes salas compartiendo escenario con bandas como Stravaganzza, Crisis de Fe, Neomenia o Talesien. 

Por desgracia Vicente Pérez abandonó el grupo, pero contactaron con Armando Herreros (ex-Zen) quien se erigiría como el nuevo batería de los Brigantia. 

En verano de 2010, tras esfuerzo y ganas de dar que hablar, grabaron su primer disco, Anima Vitae, teniendo una gran acogida, lo que les permitió a estos cántabros realizar multitud de entrevistas y conciertos para presentarse e ir ganándose un puesto en la escena del metal.
En aquellas fechas Pedro Alcántara abandona el grupo y entra en su lugar Javier Villasante.

A partir de ahí, su andadura fue mejorando, así, por ejemplo, en noviembre de 2010 el grupo quedó finalista en el Certamen de Música de Cantabria, en marzo de 2011 telonearon a Lujuria, fueron, además, finalistas en el “I Concurso de maquetas Candinamia” de la consejería de juventud del gobierno regional de Cantabria, y se les ha concedido un premio especial Real Festival al mejor grupo cántabro de rock, y también fueron nominados a 7 candidaturas en los VIII Premios Estelarock (como mejor grupo, disco, etc), consiguiendo 3 galardones. 

A finales de 2011 Juan Torre decide abandonar Brigantia, pero rápidamente consiguieron un sustituto de la mano de Fernando González (ex-Darkkam), y en febrero de 2012 David Guerra, bajista, abandona el grupo. 

Brigantia inicia así una nueva etapa, embarcándose en el proceso de composición de lo que será su segundo disco.


No me puedo resistir tampoco a contaros que significa esto de Brigantia, se dice que la cabra tira al monte, ¿no?.

Por un lado, era el nombre que recibía una diosa Galo-romana y Romano-britana, asimilada por Roma a la diosa Victoria.

Y por el otro, acercándonos más a nuestra tierra, parece ser que fue una ciudad mítica construida por un rey de igual condición, de nombre Breogán. Según la mitología celta, la urbe tenía una torre que permitía ver las costas de Irlanda, a casi mil kilómetros de distancia. 
Esta se asocia con la antigua ciudad romana de Brigantium, situada en la actual A Coruña, asumiendo así pues que la torre de Hércules es la misma que la del legendario monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión