En Uribarri, queremos denunciar el acoso policial sufrido a raíz de la ocupación del 1 de Junio del edificio Patakon. Estos son los sucesos:
• El 2 de Junio, sobre las 9:00 de la mañana los Municipales quisieron entrar en el edificio. De paso,identificaron a dos personas que se encontraban en las inmediaciones.
• El 11 de Junio, sobre las 13.00 del mediodía cuatro policías vestidos de calle han querido entrar diciendo “abrirnos, venimos a ayudaros”. De mientras, en la calle trasera había una fula esperando.
• Sobre las 17.00 de la tarde se ha parado una fula en la calle Matiko, y han salido de ella con una actitud violenta exigiendoa las personas que se encontraban en la calle la identificación, entre amenazas de detención y empujones. La fula ha estado parada en la calle contigua sobre una hora.
Ante las “fuerzas de seguridad”, la asamblea quiere dejar claro que las amenazas no nos intimidarán y que seguiremos construyendo el espacio que tanto se merece el barrio. Patakon tiene el apoyo de Uribarri, y en ese sentido exigimos que se trate con el debido respeto al vecindario.
Patakon Aurrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión