lunes, 23 de julio de 2012

Comunicado por la agresión al batería de Con Mora

El Tupa quiere decir unas palabras
El jueves de madrugada fui agredido en la plaza de Lavapiés, en Madrid, por los anitidisturbios. Un porrazo en la cabeza y otros en la espalda al caer al suelo fueron la respuesta al interés mostrado sobre uno de los detenidos. Tras ser atendido por la gente del samur fuera de la plaza, pues, según me dijeron, tenían prohibido el acceso al ser zona sitiada, se redactaron en el hospital clínico partes de lesiones horas después, que valieron para interponer una denuncia contra el Cuerpo.
Aprovecho estas palabras para, por un lado, agradecer las muestras de preocupación recibidas a través de mensajes y llamadas de la gente cercana y no tan cercana; estoy abrumado: muchas gracias. Por otro, quiero animar a que la gente denuncie este tipo de agresiones: los que tenemos papeles somos unos afortunados… ¿Qué habría pasado si nadie hubiera preguntado por mí? ¿Si no fuera a haber juicio? ¿Si me hubieran encerrado en un sitio en el que no dejaran entrar a nadie? No debemos dejar este tipo de acciones de denuncia de lado por difícil que nos los pongan; y sabemos que lo hacen: está en nuestra mano construir una sociedad más justa.
Una vez más, gracias a todos. Abrazos.
Tupa (Con Mora)
Si quieres imágenes, pincha aquí (8′50″) y aquí (5′55″)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión