martes, 21 de agosto de 2012

Cuatro detenidos por el robo a los locales de dos grupos cántabros

Las redes sociales e internet han dado la pista para dar con los presuntos autores del robo en los locales de ensayo que los grupos ‘4 de copas’ y ‘Carburo’ tienen en la localidad de Sierra de Elsa, en Cartes. Guitarras, bajos. Teclados, mesas de mezclas, amplificadores y otros objetos desaparecieron en pasado mes de julio y buena parte de ello ha sido localizado en una tienda de Bilbao. Alguien se percató de que una de las guitarras que allí se vendían podía ser de las robadas en Cantabria y dio la voz de alarma.
La Guardia Civil de Cantabria ha informado hoy en una nota de prensa que se ha detenido a cuatro personas. Dos de ellas como presuntos autores materiales del robo: J.L.O.S y G.G.; y otros dos por la venta y compra de los instrumentos robados: J.G.J. y L.G.R.
Los objetos robados se habían valorado en unos 15.000 euros y se han podido recuperar instrumentos por valor de 9.000.
Tras la denuncia por el robo al Guardia Civil de Cantabria inició sus pesquisas al tiempo que los integrantes de los grupos comunicaban lo que había pasado a conocidos y allegados del mundo de la música y publicaban en Internet fotos de los instrumentos robados. Aquí llegó la primera pista. Alguien había visto una de las guitarras Fender Statocaster 60 Aniversario en una tienda de Bilbao. La Guardia Civil verificó que se trataba de una de las robadas y que en ese establecimiento se encontraban otros de los instrumentos desaparecidos. Otros ya se habían vendido. Se detuvo a la persona que los vendió y a un acompañante que tras recibir el dinero de la venta, explica la nota de la Guardia Civil, se había comprado una anillo de oro. Se ha recuperado este anillo, unos teclados, platillos, un amplificador, y micrófonos que uno de los detenidos tenía aun en su poder. A través de estos se pudo llegar a los presuntos autores materiales del robo.
Vía: El diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión