miércoles, 14 de noviembre de 2012

El grupo de la semana: REGGAE POINT


Su música está claramente definida dentro del contexto reggae, con incursiones al ska y otras variantes (raggamuffin’, funky/reggae, dub-rap, dancehall, reggaeton, etc…).

GRUPO.
Según ellos, es la música que más tranquilamente declara las mayores reivindicaciones sociales, los mejores mensajes y -en todo caso- las más sutiles vivencias.
Su repertorio, basado en Marley y UB40, da paso a personales versiones de grandes clásicos del pop/rock dentro de la línea reggae. Un reto importante enfrentarse a temas como “Light my fire” (The Doors), “Hotel California” (The Eagles), “A whiter shade of pale” (Procol Harum), “Killing my softly with his song” (Roberta Flack), “Ob-la-di, Ob-la-da” (The Beatles), “Knockin’ on heaven’s doors” (Bob Dylan), etc. Por otro lado, van incorporando temas propios como “Luna de Cantabria”, “De Santander hasta Jamaica”, etc.


Su nombre no admite duda al respecto, y pretenden dar ese “punto reggae” que toda fiesta que se precie necesita. Y no defraudan en absoluto, pues allá donde tocan dejan un inmejorable sabor de boca. A todo el mundo gustan. Todos se mueven con la “Reggae Point”. Un escogido repertorio, una interpretación impecable y una puesta en escena sobria pero alegre. Hay compenetración, complicidad, vibraciones, alma, cadencia… Todo ello se da con esta banda.


Se trata de músicos con demostrada experiencia en estos quehaceres. Han hecho de todo y para todos los gustos, encontrando en el reggae el nexo de unión necesario para mantener en forma una agrupación que dará mucho que hablar. Su cantante, “Manu”, originario de Cabo Verde es todo un “crack” en el escenario (canta, baila, anima como nadie…) arropado por la experiencia y el buen hacer de todo el equipo. Una garantía…
 
 
 Aunque lo suyo es el directo, grabaron en 2005 un CD con 6 temas que pretenden ser representativos del grupo. Un tema de Marley (Get up, Stand up), uno de UB40 (Red red wine), un clásico de Roberta Flack (Killing my softly with his song) y tres temas propios (De Santander hasta Jamaica, Luna de Cantabria y Ven a mi isla). Una autoproducción realizada en los Estudios Vumeter, de Cabezón de la Sal (Cantabria), bajo la supervisión de Javeta. Sonido claro, contundente, buenas voces… Casi media hora de escucha nos demuestra de hasta dónde puede llegar esta banda. De hecho, repites la escucha y el cuerpo te pide más temas. Esperamos ansiosos la grabación del CD definitivo, el que les de el espaldarazo total en el mercado. Supongo que solo será cuestión de tiempo.


Está claro que no nos dejan indiferentes, y debemos estar orgullosos de contar con este grupo en Cantabria. Una buena representación. ¡Adelante con la “Reggae Point”!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión