miércoles, 20 de febrero de 2013

El grupo de la semana: KARONTE





KARONTE son la banda de metal extremo más veterana de Cantabria (norte de España), formándose en 1994 tras la unión de 4 músicos que ya habían sido miembros de otras bandas underground de la zona desde 1991.


Muchos han sido los conciertos que han dado desde entonces, compartiendo escenario con bandas de la categoría de Centinex (Suecia), Mercyless (Francia), Avulsed, Runic, The Eyes, Mordor... y participando en festivales como el Barbarian Metal Fest (Madrid), Black Xmas (Irún) o Milwookis Metal Fest.KARONTE hasta la fecha han editado 3 demos, aparecido en múltiples recopilatorios (incluyendo un DVD que recoge parte de su actuación en el Milwookis Metal Fest), "Letargo" (su primer larga duración en CD) y ahora "Paraíso sin fe".


Su sonido agresivo, potente y a la vez lleno de sentimiento, es una mezcla de Death, Thrash y Doom Metal, con influencias de bandas como Gorefest, Hypocrisy, Paradise Lost, Bolt Thrower, Entombed y el sonido clásico del thrash y death metal.Ahora en 2013, están ya presentando su segundo CD llamado "Paraíso sin fe" y editado el pasado 2012. Más agresivo que el anterior, KARONTE se asientan aún más en las bases del metal extremo más pesado, potente y melódico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión