miércoles, 20 de marzo de 2013

El grupo de la semana: STORMS TO COME

STORMS TO COME son Sony Gucimpunk (bajo), Alejandro Ceballos (batería) y Julián Iturri (guitarra y voz). Acaban de editar A MODERN APPROACH TO MIDDLE-CLASS FAILURES AND FRUSTRATIONS, su tercer disco. Sus anteriores obras son FUTURE ARTISTS, su album de debut, y WORDS, ambos en el sello FRAGMENT MUSIC. Puedes ver esos discos y los singles anticipo en la sección DISCOGRAFIA, desde la que te podrás descargar temas gratis.


STORMS TO COME se formó en el verano del año 2002.
Hasta el momento han registrado cuatro sesiones en los Montreal Studios de Pamplona con Hans Kruger (ex-HALF FOOT OUTSIDE). La primera salió con el título de Brickmaker EP y la segunda con el título de Orange.
La tercera supone el disco de debut del trío de Torrelavega, bajo el título de FUTURE ARTISTS, conteniendo once temas de rock independiente desde su personal mirada. La última es el segundo disco del grupo, WORDS, con otros once temas que presentan una evolución compositiva y de sonido, sin abandonar los mismos parámetros. 
 

Ya en 2009 eligen los estudios La:Zelda para dar forma a sus nuevas composiciones. Prácticamente en casa (en Dualez) y con la ayuda de Jose M. Cuenca (Marlenne) graban los nuevos temas de manera más relajada. El fruto de esto es A MODERN APPROACH TO MIDDLE-CLASS FAILURES AND FRUSTRATIONS, nueve canciones con la misma temática que se editan en mayo de 2010 después de ser masterizadas por Bob Weston, bajista de SHELLAC y MISSION OF BURMA y un experto técnico de sonido que cuenta en su currículum trabajos con bandas como Fugazi, Idlewild, Jawbox, Arcwelder, Haymarket Riot,... además de ser el ingeniero de sonido del IN UTERO de NIRVANA.


En todas sus vertientes, supone su trabajo más redondo. Tras dos discos y varias canciones en singles y recopilatorios, esta colección de canciones es la más compacta y fuerte, con estribillos poderosos y redondos y unas voces más trabajadas. Asimismo, la temática está muy cuidada, algo que ya se atisbaba en WORDS (2007) con las reflexiones sobre la comunicación. El título A MODDERN APPROACH TO MIDDLE-CLASS FAILURES & FRUSTRATIONS (Una Aproximación Actual A Los Fallos Y Frustraciones De La Clase Media) funciona como el de un tratado de sociología. Sin pretender llegar a tanto, lo que hay dentro es un día en la vida de una persona cualquiera, con sus subidas y bajadas, reflexiones y miradas hacia el pasado y el futuro.
 

STORMS TO COME ofrecen su visión personal del rock alternativo, partiendo de bandas como Shellac y Archers Of Loaf, con el sentido de las melodías de grupos británicos como Mega City Four o Leatherface y sin perder de vista influencias básicas como The Clash o The Jam.
Durante todo este tiempo los de Torrelavega han paseado su directo por Anero, Torrelavega (Ave Turuta, Centro Andaluz, Rolling Rousing, Auditorium, La Lechera y Metropol, además de tocar en las fiestas), Loredo, Reinosa, Liérganes, Santillana del Mar, Colindres, Cabezón, Boo, Basauri, donde compartieron escenario con los austriacos VALINA, en la sala Xurrut de Gorliz con los barceloneses AINA, Pamplona, Bergara, Barcelona, La Roca del Vallés, Olleros, Donosti, Logroño, Zaragoza, Madrid y Leganés. Otras bandas internacionales con las que han tocado son LEATHERFACE (UK), IPANEMA (UK), HAYMARKET RIOT (Chicago), STARMARKET (Suecia) y RETISONIC (New York), además de nacionales como ZOO, TOKYO SEX DESTRUCTION, SAME OLD, THE SECRET SOCIETY, FOR SOME REASON, LAZY, PELUZE, DOUBTFUL, PERSONA, DEDALO, TEMPLETON,...
Los festivales en los que han participado han sido el TAKIO SUMMER FEST (junto a bandas como Nine, Pale, Amulet, Raised Fist, Amanda Woodward, Delorean, Half Foot Outside, Nueva Vulcano, Arkanoid, Moksha, Additive, Templeton y muchos más), el ROCK-A-BLANCA en Suances, el Metrognomo y el festival Anti-Térmica en Torrelavega, así como han participado en la entrega de premios de la música cántabra (Estelarock) en las varias ediciones. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión