lunes, 16 de septiembre de 2013

Comunicado oficial de RIOT PROPAGANDA

Vía | Riot Propaganda
El seis de enero de este 2013 y a modo de regalo de reyes, subíamos a la red para su libre descarga, el EP Riot Propaganda (United Artits of Revolution), siete temas que daban forma al proyecto conjunto de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Nunca pensamos ni por un momento que la acogida fuera a ser tan masiva, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un trabajo producido, editado y distribuido de forma completamente autogestionada al margen de cualquier discográfica o circuito comercial. Han sido más de 70.000 descargas en el Band Camp y cerca de 3.000 cd’s en formato físico que hemos vendido en mano en los conciertos; lo que en un principio iba a ser un pequeño proyecto de cinco fechas solamente, se ha convertido ya en una gira increíble con más de 25 conciertos a nuestras espaldas. Demostrando además que, para colgar el cartel de «no hay entradas», no hace falta enseñar palmito, relamer las almorranas al poder establecido o aparecer en las listas de las radio-fórmulas comerciales. En ocasiones basta con un poquito de mala leche y ciertas dosis de honestidad y disciplina. La autogestión y la independencia fueron nuestra máxima desde el primer día.
Por eso mismo, porque en principio la gira iba a ser sólo un puñado de ciudades y luego la cosa se nos fue de madre, hemos pensado que no sería justo no visitar las ciudades que se nos han quedado en el tintero. De ahí que continuemos hasta finales de año incluyendo a Valladolid, Gijón, Iruña, Zaragoza, Murcia y Castellón. Incluimos además sendos bises en Madrid y Valencia, Capitales de la República, para despedirnos a lo grande desde nuestras ciudades maternas. Nos duele comunicar que el proyecto Riot Propaganda únicamente estará activo durante lo que queda de este año 2013. El año que viene aparcaremos el proyecto indefinidamente y por ello nos gustaría acercar nuestra propuesta a todas las ciudades posibles. En 2014 verá la luz el segundo álbum de Los Chikos del Maíz: La estanquera de Saigón. Por su parte Habeas Corpus y tras celebrar su veinte aniversario, también se encerrará en el local para grabar su 14º disco de estudio. 
Han sido diez intensos meses de mucha carretera, de sandwiches de gasolinera, de hoteles, salas y festivales. Hemos recorrido el mapa, hemos compartido luchas, alegría y ganas de vivir. Nos lo hemos pasado pipa. Lo que en principio era una colaboración entre dos grupos (T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.) ha terminado convirtiéndose en una amistad a prueba de bombas que se consolida y afianza tras cada concierto. También quisimos aportar nuestro granito de arena a la causa solidaria y hemos actuado para el SAT, los presos políticos, las familias mineras y para los detenidos en la pasada huelga general: Cifuentes (a la que deseamos una pronta recuperación) nos plantó veinte lecheras en la puerta en un ejercicio de absoluta normalidad democrática. Y lo más importante: hemos disfrutado como niños con cada concierto, con cada rima, con cada riff de guitarra. La experiencia ha sido verdaderamente alucinante y nunca nos cansaremos de decir que sois vosotros y vosotras los que lo habéis hecho posible. El público —que como el pueblo siempre es soberano— fue el que hizo que en cada sala, en cada festival y en cada concierto, el miedo cambiara de bando, aunque fuera sólo por un par de horas. Pero toca despedirse hasta nueva orden y aparcar el proyecto. Si algo tenemos claro es que lo retomaremos, no sabemos cuando, preferimos no dar fechas. 
Pese a que sería mentir si dijéramos que cerramos la puerta a todo concierto (nunca se sabe), Riot Propaganda pliega sus alas indefinidamente y sólo las desplegará de nuevo si visita Latinoamérica o para un más que probable concierto en Londres (aprovechamos para invitar a David Cameron, a Su Majestad la Reina Isabel II y a Owen Jones).
Esto no es un adiós, sólo es un hasta luego noruego. Los tipos de la camisa blanca y la corbata negra volverán a reventar escenarios juntos y Riot Propaganda atronará de nuevo en el corazón del joven revolucionario: seguro que no faltan cabrones a los que insultar, injusticias que denunciar y victorias que celebrar. Nos vemos en las calles.
Volveremos y Venceremos.
RIOT PROPAGANDA (Los Chikos del Maíz & Habeas Corpus)
Madrid/Valencia, capitales de la República, a 11 de Septiembre del 2013, Año de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión