miércoles, 27 de noviembre de 2013

El grupo de la semana: BRIARGH

Los primeros pasos de la Briargh comenzaron cuando creé Forestdome , una banda de Celtiberian Black Metal, en el año 2002 . Forestdome se hizo inicialmente como un proyecto en solitario , pero pronto creció con el complemento de otros dos miembros , al final de ese mismo año . Así , a principios de 2003 , tuve la necesidad de crear un nuevo proyecto en solitario . Este fue Briargh .

En un par de meses , grabé " Labaros " , el primer demo . Yo estaba en contacto con varias marcas , pero no había "feeling" con ellas para sacar este trabajo, y que sólo se distribuyó como una demo/promo por mí mismo.

Grabé "A Black Mark over the Land" , la segunda demo , que salió a través de Blitzkrieg Productions ( Alemania ) como una cinta dividida con el one-man -band española Tanat . Esto sucedió poco tiempo después.

La siguiente demo fue " Soledad " , realizado a mediados de 2004 , pero sólo distribuido por mí mismo como un promo, y sacado años más tarde con el nombre de "En el Bosque de Erudinus " , además de " Labaros " , a través de Blood & Soil Productions ( España ) , en formato de cinta.


En 2005 , grabé " Kanttrug " , el primer larga duración . Este disco salió gracias al proyecto de Draug-Dûr Productions (España ) , y re-lanzado más adelante a través de Fatal Ecstasy Productions , con un nuevo diseño.

" Ebro ", fue la siguiente versión. Una recopilación de las tres demos que salió vía Nekrogoat Heresy Productions ( Portugal) , en formato de cinta y Steel Blazes ( Polonia) , en el CD. Ahora, están agotados, pero Azermedoth Records ( México ) re-lanzará todo esto con dos bonus tracks en los próximos meses.

En 2009 , grabé " Krigas ", el segundo álbum. Éste con un sonido mucho mejor que antes, y con más elementos de Celtic Folk Music. Éste salió gracias a Lower Silesian Stronghold (Polonia ) .

El próximo 2010 ha sido el año para reproducir " Vn Antigvo Trono Olvidado " , un nuevo MCD . En primer lugar , hice una tirada inicial de CD para moverlo de forma gratuita con las órdenes del Briargh . Después de ello , Salute Records ( Suecia) , lo lanzó en una edición muy limitada que se va a vender muy pronto .
En 2012 , puedo decir que Lower Silesian Stronghold volverá a lanzarlo en CD, como se merece.

Hoy, dos nuevos splits van a salir . Uno se llama " Pagan Spirit" , de las manos de Azermedoth Records. El segundo es "Restoration " , que saldrá a través de Lower Silesian Stronghold y Darker than Black.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión