miércoles, 30 de abril de 2014

El grupo de la semana: THE BIRRAS



Tardaba ya en salir en el blog una banda tan mítica como importante en la historia del punk-rock de Cantabria. No hay una biografía actualizada por ningún lado (o al menos yo no la he encontrado), pero creo que no hace falta ninguna presentación para este grupo ya de sobra conocido tanto dentro como fuera de Cantabria.

Este año se encuentran celebrando su 20 aniversario de escenario en escenario y es que no paran, cualquiera que haya tenido el placer de verles habrá podido comprobar que siguen estando en plena forma y bien frescos después de tantos años en la carretera.

Después de varios cambios en la formación, actualmente el grupo está formado po:

- Berto (Voz)
- Juan (Bajo y voces)
- Kike (Guitarra y voces)
- Victor Zorrilla (Guitarra y voces)
- Monchi (Bateria y voces)


A continuación la discografía que llevan editada hasta el momento, esperamos que pronto nos sorprendan con un nuevo trabajo...

“Altera tu calma”. Cuarto disco. Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (NAVARRA), por Juanan San Martín, mezclado por Juanan S. Martín y The Birras y masterizado por Javi San Martín. Editado por LA BODEGA. 12 de temas + 2 pistas de video.
“Malas costumbres”. Tercer disco, editado por Santo Grial. Grabado en los estudios SONIDO XXI de Esparza de Galar (Navarra), en julio de 2.003.

“Donde amargan los pepinos”. Este es el segundo CD del grupo, grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2.001 y que ha sido editado con el sello Santo Grial. El disco contiene 3 cuartos de hora de rock, repartidos en 10 temas que combinan diversión y reivindicación.

“Contra el Mosqueo”. Primer cd oficial del grupo, publicado en Julio del 99, retirado al mes siguiente tras la censura de su portada (paso por el juzgado incluido) y vuelto a editar en Octubre tras el cambio de la misma.


“Escena-97”. CD fruto de un concurso de la Concejalia de Cultura del Ayto. de Santander, en el que se incluyeron 2 temas y que está compartido con el resto de bandas ganadoras.

“... con resaca” (Maqueta), publicada en Agosto del 95.


1 comentario:

  1. Corrección: es cierto que es los últimos concierto se ha generado algún cambió en la formación del grupo.. Pero cabe destacar que juan el bajista también interpreta algunas canciones..

    ResponderEliminar

Danos tu opinión