lunes, 21 de abril de 2014

Entrevista a Ever Dream




Os traemos una nueva entrevista, esta vez se trata de Ever Dream, una banda de Metal Rock que llega presentando su nuevo single desde Lugo, dale a leer más y disfruta con esta banda!!

Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Ever Dream?

Ever Dream somos Celeste (voz), Raúl Muradás (guitarra, teclados y orquestación), Enrique Vilar (bajo) y Julio G. Valladares (batería)

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Ever Dream?

La banda se forma en El Bierzo a principios de 2008 con una formación de 5 componentes de los que a día de hoy, tras varios cambios de formación quedan dos, Celeste y R. Muradás.

Ever Dream… ¿Por qué este nombre? Explicadnos un poco el motivo y la historia del nombre.

Uno siempre trata de buscar un nombre con el que sentirse identificado a la hora de bautizar a su banda. Nosotros nos quisimos llamar así porque para nosotros significa “esperanza” o “sueño a alcanzar”. Aunque suene un poco típico no por ello es menos cierto. Si bien las palabras Ever Dream así solas no tienen un significado concreto, cuando las pones en una frase funcionan en diferentes contextos. “Did you ever dream of…” (Alguna vez has soñado con…). Básicamente es eso, el anhelo.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Sobre todo en experiencias personales o sentimientos propios. En cuanto a letras no contamos grandes historias, casi siempre escribimos sobre estados de ánimo, añoranzas, cosas que detestamos o cosas que amamos tratando de contarlo todo de forma metafórica o en cierto modo poética. Musicalmente esas sensaciones son las que influyen o condicionan también la composición.


Desde que en 2011 publicasteis vuestro primer trabajo "The Darkest Time", que os llevó a girar por casi toda la península, no habíais sacado nuevo material, hasta hace escasos dos meses que salió vuestro single “Diamonds”, que ha sido por llamarlo de alguna manera, “el resultado” de los cambios acontecidos en la banda y la vuelta a una actividad que parecía no mantenerse del todo continua, ¿se podría decir que es un punto de inflexión en la historia de la banda?, ¿qué diferencias hay en cuanto al anterior trabajo "The Darkest Time"?

Si, a finales de 2011 la banda comenzó a funcionar, luego vinieron los diversos cambios de formación y en esa tesitura es complicado componer y sacar material, dar directos o hacer cualquier cosa. No sabemos si Diamonds es un punto de inflexión o no, para nosotros es un “seguimos aquí” y vamos a seguir haciendo cosas, eso lo tenemos claro. Realmente Diamonds podría haberse incluido en The Darkest Time. Las diferencias que puede haber más que nada son en calidad de sonido y en la ejecución de los nuevos miembros en la grabación, por lo demás es un tema directo al estilo de Mortal Games que fue el primer tema que compusimos como banda. El peso de la composición sigue recayendo sobre las mismas personas, por lo que según nosotros (es difícil percibir estas cosas uno mismo) Diamonds sigue un poco la línea más macarra o directa de los temas de ese palo en The Darkest Time.

¿Qué tal acogida está teniendo entre los medios? y, ¿entre el público?

Muy buena. Estamos promocionando más el grupo con este tema que con todo el disco anterior.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros? ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Etiquetar la música en exceso es una chorrada. A veces ves definiciones de bandas que dan que pensar, algo así como “post metal ethno punk grungecore…” Es un poco absurdo. Una cosa es diferenciar estilos como puede ser el rock, heavy metal, pop, funk, jazz, etc… y otra es prácticamente inventarse una definición para cada banda. Nosotros no nos sentimos encasillados en ninguna parte. Tenemos influencias de toda la música en general, pero nuestros estilos preferidos son el metal y el rock, por lo que si tenemos que decir que estilo hacemos o qué tipo de banda somos siempre decimos que somos una banda de metal rock, sin más parafernalia.

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?
¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

-R. Muradás- Siento cierta condescendencia conmigo mismo. Uno empieza con ilusiones de adolescente (cosa que está muy bien y es lógico) y bueno, luego te das cuenta de cómo son las cosas en realidad y de lo que estar metido o tratar de meterte en el negocio de la música implica, y aunque tiene mucho de emocionante y bonito… el lado oscuro del mismo está muy presente en todo momento y hay que echarle un par de huevos para no dejar que te derrote o te eche por tierra todo el trabajo de un montón de años. Mantenerse firme emocionalmente es complicado cuando ves que esto tiene bastante poco que ver con la música que haces y mucho con todo lo demás.
Mi primera vez en un escenario, si te refieres con Ever Dream, fue en Vigo en la sala Inferno cuando hicimos la gira de presentación junto a Paul Di’Anno. Si te refieres a cuál fue el primer escenario que pisé en mi vida estando en una banda pues juraría que fue en Ponferrada en un garito de punk-rock en el año 2000. ¿Cómo fue? Bueno, 18 años, escondido tras las greñas, unos cuantos tubos de whisky previos… lo típico... un bolazo!

Algo hemos leído por ahí de que andáis preparando el que será vuestro segundo trabajo, ¿qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Si, la idea es componer un segundo disco, y los objetivos ahora mismo son componer, componer y componer. No tenemos prisa por salir al directo. Preferimos centrarnos en la composición y en ampliar el repertorio propio.

¿Creéis que habéis llegado a cumplir los objetivos que os marcasteis al empezar con el grupo? ¿Qué ha cambiado en vosotros y en la forma de interpretar la música?

No. Ni de lejos. Los objetivos son tener una banda sólida funcionando y en la carretera, y aún no ha pasado. Otro objetivo es la realización personal como músicos dentro de una banda, cosa que de momento tampoco ha pasado, ya que eso es algo que requiere su tiempo y un constante aprendizaje. Han cambiado un montón de cosas, según vas madurando como persona y como músico siempre ocurren cambios. Digamos que si en un principio éramos exigentes con nosotros mismos ahora lo somos muchísimo más.


Desde principios de año, contáis con la ayuda y colaboración de Lost Penguin Conspiracy, ¿en qué ha cambiado o creéis que puede cambiar vuestra forma de trabajar a partir de ahora?, ¿qué os aporta esta alianza como banda?

Encargarse de todo lo que conlleva estar en una banda es una locura. Por eso es necesario tener una agencia que haga presente a la banda en los medios, busque contactos, gestione bolos etc… Esperamos que nos aporte el trabajo a realizar en ese aspecto y así nosotros poder centrarnos menos en todas esas cosas y más en hacer música.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

No. Aunque no renunciamos a algún directo espontáneo si se da el caso, ahora debemos centrarnos en componer el segundo trabajo.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Trabajar constantemente teniendo muchísima paciencia o tener una cartera muy llena. Y disfrutar del proceso, quizás eso es lo más importante, y lo más complicado.


¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Esto responde al comportamiento de las personas en las redes, y las bandas las forman personas, ergo las bandas se comportan igual. Excesivo a nuestro parecer. La vida virtual no tiene nada que ver con la vida real, y a la hora de la verdad la vida real es lo que cuenta.

¿Comprar o descargar?

Ambas. Depende de uno mismo. Si te gusta tener el cd físico y poder tocarlo con su libreto y demás, o el vinilo pues tienes que comprarlo. Si eso te da igual y lo único que quieres es tener las canciones para escucharlas pues descarga y no compres. Compra o descarga (pagando o a lo pirata) pero lo más importante: VE A LOS CONCIERTOS!

¿Cómo veis el estado de salud del metal nacional? ¿Qué creéis que, tanto vosotros, como el resto de grupos en general puede hacer para mejorarlo? Y el público, ¿Qué puede hacer?

Bien, la verdad. Bien comparándolo con cualquier tiempo pasado en este país. Hoy en día muchos grupos de aquí comienzan a tener carácter internacional y eso antes no pasaba. No hay mucho que se pueda hacer para mejorar la situación, solo se puede esperar que sigan naciendo buenas bandas y que se sigan haciendo discos o canciones cada vez mejores, y que esos discos y esas canciones les gusten a cada vez más gente y entonces esa gente vaya a los conciertos.

¿Cuál es tu cantante/guitarrista/batería/bajista de referencia, si tienes alguno?

-Celeste- Admiro a muchos cantantes, pero últimamente escucho mucho a M Shadows (Avenged Sevenfold), Hayley Williams (Paramore) y Floor Jansen (Nightwish).

-R. Muradás- Rick Graham, Guthrie Govan, Alex Varela… (entre otros).

-E. Vilar- John Myung, Victor Wooten, Jaco Pastorius, etc etc

-J.G. Valladares- Nicko McBrain, Deen Castronovo y Paul Bostaph.

¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?

-Celeste- De momento estoy teniendo suerte, no me he quedado afónica en ningún concierto de Ever Dream, y cruzo los dedos. Me quedé sin palabras en el bolo que dimos en la sala Durango de Valencia, tuvimos una acogida fantástica y fue emocionante.

¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

-R. Muradás- Lo más antiguo que recuerdo de mi propiedad son dos cassettes, el Eye in the Sky de Alan Parson’s Project y el Tubular Bells de Mike Oldfield.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Apostar a quién la va a cagar más. El que pierda debe recoger todos los cables y pagar las cervezas de después del bolo.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y con los futuros proyectos del mismo, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. Solo añadir que esperamos volver pronto a los escenarios y que esperamos veros allí cuando eso ocurra.




Y para no despedirnos sin escucharles, os dejamos con el recién estrenado Playthrough de su single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión