miércoles, 23 de julio de 2014

El grupo de la semana: Too Much Pressure


El proyecto Too Much Pressure (TMP) echó a andar oficialmente a principios de 2005, pero los orígenes son anteriores. Todo empezó cuando Pablo y Kike, a raíz de presenciar ensayos y conciertos de los Additive, se animaron a crear un grupo y ofrecer su modo de entender la música.

Así a mediados de 2004 se formó Out of Order, compuesto por Pablo, Kike, Rubén, Mex (Alejandro), y José, batería de los Additive. Out of Order fue un grupo de breve duración, llegando a ofrecer un solo concierto en la Taberna Bolillón, de Santander.

Después de la desaparición de Out of Order los ánimos no decayeron, y a Pablo, Rubén y Kike, se le unieron Iván a la batería, y Chaky al bajo: La formación actual de Too Much Pressure. 

Tras la complicación para encontrar local, en Febrero de 2005 encontramos uno, compartido con los Solid State. Por fin TMP pudo empezar a componer los temas que forman parte de la maqueta ‘Strike One’, y muchos otros.

El primer concierto de TMP tiene lugar el 24 de Febrero en el Pub Rolling Rousing, de Santander, junto a Stupidfacientes. Casi sin tiempo, el 14 de Abril, vuelve a haber un segundo concierto, también en el Rolling Rousing. Esta vez junto a Additive (los que nos dieron el empujón necesario para que esto funcionara), organizando una bonita fiesta. 

La noche del 28 de Marzo nos encerramos en local de ensayo para grabar los cinco temas de ‘Strike One’. Al final, el duro trabajo tuvo su recompensa, y TMP presento los temas al día siguiente en Radio Foramontanos. Y llegamos hasta el día de hoy….



NOTA AQC: El grupo ya no sigue en activo, la última fecha conocida fue un concierto de despedida el 23 de Diciembre de 2008 en la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo.


http://www.bandabarrigada.com/tmp/Multimedia/01-Crazy_night.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión