martes, 24 de marzo de 2015

El stoner rock de Niña Coyote eta Chico Tornado y Sombra continúa el ciclo Glayíos ese viernes 27 en la Sala Sir Laurens (Oviedo)

El ciclo de intercambios musicales entre grupos asturianos y vascos tiene su segunda cita este viernes 27 en la sala Sir Laurens de Oviedo

 
 
El rock pesado y desértico se cita en el segundo concierto de Glayíos/Oihuak, el ciclo de intercambios musicales impulsado por Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea -asociación de asturianos emigrados al País Vasco- y el Colectivu Xuvenil Glayíos. El dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado y Sombra –nuevo proyecto de dos componentes de Acid Mess- descargarán el 27 de marzo una fuerte dosis de stoner rock en la Sala Sir Laurens de Oviedo.

A las diez de la noche va empezar la descarga con Sombra, el nuevo proyecto del guitarrista y bajista de Acid Mess tras la emigración a Londres de su batería. Estos jóvenes ovetenses vuelven a los escenarios con nuevo nombre, nuevo batería (Juan de Adizión Etílika, Altar of Giallo, Fala Non Caduca…) y nuevos temas; pero el mismo buen hacer e intensidad heredados de una banda que estaba siendo cada vez más reputada y aclamada dentro de la escena stoner. Glayíos/Oihuak será su concierto debut.

Les seguirán Niña Coyote eta Chico Tornado, una de las propuestas más interesantes que han surgido en Euskal Herria en los últimos años. El dúo formado por Ursula Strong (Zuloak, Las Culebras) a la batería y Koldo Soret (Surfin Kaos…) a la guitarra, octavador y voz; sintentiza toda la contundencia del stoner rock. Influencias de Black Sabbath, Fumanchu, Rage Against The Machine, Berri Txarrak… marcan a una banda que rebosa actitud en sus espectáculos. El recientemente publicado EP ‘Lainoland’ es su segundo trabajo.

Entradas anticipadas

Las entradas ya están disponibles en distintos locales del centro y el oriente asturiano. Acorde a la filosofía del proyecto de ofrecer música en directo de calidad a precios accesibles, costarán cinco euros anticipada y ocho en taquilla. Además existirá una oferta limitada con el objetivo de fomentar la venta de discos y apoyar así la industria musical: entrada anticipada junto a uno de los CD de Niña Coyote eta Chico Tornado, por doce euros.

Además del simbolismo en los precios, esta iniciativa desarrollará otros de sus principios con este concierto. El Comité de Solidaridá colos 5 de Zarréu va a tener voz sobre el escenario para denunciar la situación de los mineros encausados con penas de cárcel y la Asamblea de Para@s-Precari@s volverá a hacer el catering con los productos que cultivan en sus tierras colectivas.
después del concierto va haber fiesta en el pub vader (carta puebla, 8)
 
Vía |Glayíos. Música en movimientu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión