jueves, 13 de agosto de 2015

Entrevista con R.O.L.F., presentando su nuevo disco desde Algeciras

Hoy tenemos la entrevista que hemos tenido la oportunidad de hacer a la banda R.O.L.F., que nos tren su Doom Sludge Metal desde Algeciras y están presentando su nuevo trabajo "Es un Hermoso Lugar para Morir":


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quienes son y de dónde vienen R.O.L.F.?

Somos Yaiza a la voz y al bajo, Fernando a la guitarra y Mateo a la batería.
Todos hemos tocado en varios grupos antes y después de la formación de R.O.L.F.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo R.O.L.F.?

Hace casi 8 años, a finales de 2007, nos reunimos con la idea de hacer Doom clásico. Pero cuando comenzamos a componer, las diferentes influencias de cada uno se mezclaron y lo que surgió es lo que podéis escuchar en nuestros temas.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
Nuestros temas reflejan, sobretodo en este ultimo disco, nuestras vivencias e inquietudes.
No seguimos unas pautas concretas para componer. Algunos son muy elaborados y otros tal y como nos salieron improvisando en el local, se quedaron prácticamente inalterados.

Después de la demo de 2009 y un primer disco “American Tape” en 2012, acabáis de sacar vuestro segundo disco bajo el título de "Es un Hermoso Lugar para Morir", ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?
En este disco hay temas que están mas trabajados y son mucho mas profundos que en los anteriores.
Hemos sido un poco mas abiertos a la hora de componerlo y eso se nota bastante en el resultado.
Seguimos cuidando mucho los detalles en el artwork y haciendo la edición nosotros mismos.

Quizás aún sea pronto, pero seguro que ya habéis recibido las primeras opiniones sobre este nuevo trabajo, ¿qué tal acogida está teniendo este disco entre la gente?

Está teniendo muy buenas críticas. Nos sorprende bastante. Aunque durante la creación del disco siempre hemos pensado que estábamos haciendo las cosas bien, no esperábamos esta acogida tan buena.
Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos han apoyado de una forma u otra en este proyecto.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Es difícil para nosotros enmarcar lo que hacemos, ya que no vamos con la premeditación de parecernos a ningún grupo sólo hacemos lo que nos gusta.
Solemos poner Doom o sludge porque es con lo que más nos identificamos. Pero también nos han dicho en algún momento que hacemos power stoner, NWOBHM, Rock alternativo… De todo!

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?
¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

La primera vez que tocamos juntos fue en una fiesta de Halloween. En 2009, cuando sacamos la demo. Estuvo bastante bien y después vinieron muchas mas.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Por motivos laborales no hemos podido presentar el disco en los primeros meses. Pero pronto vamos a ir tocando por el sur y el centro de la península.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

La presentación fue en Soviet, La Linea el 2 de Agosto. Luego tocaremos en el pub Kiss (Algeciras) el día 30. en Octubre tenemos Ciudad Real y el punto negro en Madrid.
¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?
Es muy importante que haya química, compenetración o como se quiera llamarlo entre los miembros de la banda. El concepto de crecer y consolidarse es algo mas subjetivo.
Hay muchas cosas que pueden hacer grande a una banda.
Nosotros seguiremos trabajando y haciendo lo que nos gusta crezcamos dentro de la escena o no.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Las redes sociales son una buena herramienta si se saben utilizar. Pero como el negocio que son, cada vez hacen mas difícil hacer llegar la información a la gente.
Cada cual es libre de usarlas como le guste, pero en nuestro caso no creemos que tener presencia en las redes sea tan necesario.

¿Comprar o descargar?

No creemos que sean términos opuestos.
Nosotros valoramos más que se nos escuche. Sea cual sea la fórmula.
Realmente preferimos que alguien se baje gratis nuestro disco con calidad de alguna página piratilla, a que lo escuchen en otra con menos calidad de sonido.
En bandcamp se puede escuchar el disco integro. Algún tema está ya en youtube en canales de música que suben grupos del rollo. Lo tendremos pronto a otras plataformas para que sea más fácil escucharnos.
Lo único que si vemos importante, es que si a alguien le gusta el disco y quiere comprarlo, no le resulte difícil hacerlo.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?
 Llevamos a “curro” una cabeza de Zombie de latex que es nuestra mascota y siempre intentamos llevar un rollo de cinta americana, por lo que pueda pasar.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Muchísimas gracias! y daros también gracias por vuestro espacio y apoyo.
Simplemente si algún lector quiere seguir las noticias, escucharnos o contactar con nosotros, puede hacerlo a través del facebook o el bandcamp de la banda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión