lunes, 30 de noviembre de 2015

Gira Nightrage+Methedras+Bloodhunter!


El equipo que formamos el Rise Of Darkness Metal Fest hemos demostrado siempre el apoyo a las bandas de metal underground  y parte de este apoyo nace de colaboraciones como la que hoy os presentamos con ITP Promotions para la gira de Nightrage+Methedras+Bloodhunter.
Dicha gira comenzará en Madrid el 17 de Diciembre y pasará por 4 puntos de la geografía nacional.

Vía | Rise Of Darkness Metal Fest




El próximo 17 de diciembre dará comienzo en Madrid la gira española de la banda sueco-griega Nightrage, que recorrerá 4 puntos a lo largo de toda la península.
Nightrage es una banda de Death Metal Melódico que cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas, ya que fue fundada en el año 2000 en Salónica (posteriormente trasladada a
Gotemburgo, Suecia) y aunque ha tenido diversos cambios en su formación original se ha
mantenido en activo desde su constitución.
En el año 2001 lanzan su primera demo y dos emás durante el año 2002 hasta que en el año 2003 editan su primer álbum, Sweet Vengeance, grabado con la colaboración de Per Möller Jensen (baterista de The Haunted), Brice Leclercq como bajista, Tomas Lindberg (ex At The Gates), Tom Englund (Evergrey) como colaborando en las voces limpias.
Su segundo trabajo, Descent into Chaos, editado en el año 2005 trajo consigo numerosos cambios en la formación de la banda.
El tercer trabajo llamado A New Disease Is Born fue lanzado en el 2007 y su título se basó en la letra de la canción “Drug” extraída de su anterior álbum.
En Septiembre de 2008 la banda anuncia que el título de su nueva producción será Wearing A Martyr’s Crown lanzado posteriormente en junio de 2009 en Europa y Japón y producido y dirigido por Fredrik Nordström en en Studio Fredman.
A finales del año 2011 comienzan su gira mundial titulada Frets Of Fury con el fin de promocionar su último trabajo Insidious.
La primera parte de la gira tuvo lugar en Norte América junto a Firewind y Arsis. Ya en 2012 regresan a Europa para empezar la segunda parte junto con Demon Hunter y Deadlock. La tercera y última parte los ha llevado hasta Japón junto con la banda de Death Metal Psycroptic.

Pero la banda no estará sola durante esta gira, estarán acompañados por la banda italiana de Thrash Metal, Methedras, formada en 1996.
Después de su primera demo Cost Of Life en 1999 la banda ya sufre varios cambios en su
formación que les lleva a editar su segunda demo en 2001 y la tercera en 2002 con los que la banda se centró en los directos llegando a telonear a bandas Entombed, Tankard o Carnal Forge.
En 2004 sale a la luz el primer álbum de estudio con el nombre de Recursive, lo que les llevó a firmar un contrato con el sello independiente Hardebaran para la producción y distribución del álbum a escala europea. Ese mismo año la banda tocó en el Wacken Open Air tras lograr el segundo lugar en el concurso internacional de bandas emergentes.
En 2006 lanzan su segundo álbum The Worst Within, más técnico y agresivo que el anterior, lo que les llevó a telonear en las fechas italianas de Necrodeath.
Durante los años siguientes se centran en actuaciones en directo, en festivales, y teloneando a la banda danesa Hatesphere.
En 2009 se publica su tercer álbum, Katarsis bajo el sello Punishment 18 Records con un alto nivel de producción lo que ayuda aún más a la banda a evolucionar en su sonido.
Unos meses después a este lanzamiento le sigue una gira internacional apoyando a la banda Destruction como teloneros de todas las fechas en Alemania, Austria, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Grecia y Serbia.
La banda sigue de gira durante la mayor parte de 2010, primero como teloneros de la banda norteamericana Heathen, durante la parte italiana de su gira europea, y después de los suecos The Haunted durante todas sus fechas italianas.
Durante los siguientes años alternan sus actuaciones en directo con la composición de su cuarto álbum que salió en 2014 con el título System Subversion, que les lleva de gira promocional junto con Overkill y Sanctuary.
Después de diversos cambios en la formación siguen colaborando en conciertos y giras como la que le traerá a nuestro país en diciembre.
Y por último la banda de metal extremo española Bloodhunter, formada en 2008 en Galicia de la mano de su principal compositor Fenris (ex Shroud Of Tears, Ex Yidorah).
Después de varios cambios en la formación y concepto se une a la banda Diva Satanica, cuya voz gutural ha ayudado a la banda a derivar en sonidos más extremos.
En el año 2013, con la formación actual ya establecida, sale a la luz su primera demo, The First Insurrection, la cual incluye 2 temas precedidas por una intro que nos advierten de un contenido brutal, salvaje y lleno de energía.
Tras las buenas críticas recibidas con su demo la banda nos sorprende con su LP homónimo producido por Daniel Cardoso y Pedro Mendes en Ultrasound Studios, (Braga, Portugal).
Este LP incluye 11 temas en los que están incluídos los 3 de la demo en su versión actualizada que nos transportan por un camino hacia el metal más extremo y despiadado con una banda sonora de guitarras enardecidas lo que conforma un sonido que atrapa los sentidos.
Marios Lliopoulos, miembro fundador de la banda de Death Metal Nightrage, aporta la pasión propia de los guitarristas de Europa del sur aderezada con la sutileza de la escuela de Gotemburgo, creando un magnífico solo para el tema “Bring Me Horror” que encaja a la perfección con el concepto de la banda.
 
Para el estreno de esta gira en Madrid estarán acompañados por la banda Eternal Storm, banda Madrileña de Melodic Extreme Metal fundada a finales de 2006 y con una larga trayectoria a sus espaldas.
Para el paso de la gira por Bilbao coincidirá con el festival X Mas In Hell y en el intervendrán también las bandas The Descent (Bilbao), fundada a finales de 2006 por sus guitarristas para fomar una banda con claras influencias del Death Metal sueco y también Rise To Fall (Sopelana, Bilbao), banda de Death Metal Melódico aunque denominan su estilo como Modern Melodeath.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión