jueves, 17 de diciembre de 2015

Esta vez os traemos una triple reseña: Os hablamos de los trabajos de Ñ'Cannalla, Individuo Zero y Taxus


A veces es necesario tomarse un respiro, desconectar y cambiar de aires. He estado bastantes semanas sin escribir ni hacer reseñas: la música que escuchaba me la quedaba para mi, no salía de mis cascos, pero vuelvo a las andadas y hoy os traigo una triple y breve recomendación para todos los amantes del rock: Ñ'Cannalla, Individuo Zero y Taxus.



Ñ'CANNALLA - “DELIRIO”

 
Estudios La Sala de Máquinas (Murcia). Producción musical de Manuel Torroglosa. Portada de Antonio Flores y Rebeca Cuerda.

Tracklist:
1. Overture Delirium
2. Volver
3. El quinto elemento
4. Sólo para mí
5. Arde el Cielo
6. Nuevo sol
7. Revolución
8. Delirio
 
 


Directos de Hellín (Albatece) los rockeros Ñ'Cannalla vuelven con su tercer álbum Delirio, compuesto por ocho cortes que en 35 minutos aúnan melodía, potencia y frescura, sin olvidar la madurez que aporta estar en activo desde 1999.


Con una suave y tierna intro muy melódica comienza este Delirio: que no te lleve a error, nada de Power o Prog Metal, porque el Hard Rock entrará fuerte, directo y contundente desde el segundo corte.

La voz de Monolo tiene mucha personalidad, adecuada para el estilo de Ñ'Cannalla, que presenta cuerdas potentes y enérgicas a la par que melódicas, y una batería imparable y muy viva, con sonidos habituales en el rock alternativo de la escena nacional pero con una vuelta de tuerca interesante y diferente, nada comercial: es un trabajo lleno de sentimiento, auténtico y que refleja la complicidad y madurez de la banda, que a la primera consigue enganchar y hacerte vibrar a su tempo.

El artwork es sencillo pero refleja a la perfección este Delirio. El libreto presenta las letras acompañadas de preciosas fotografías de la banda, es un detalle poder poner cara a los músicos y leer sus letras, a las cuáles os invito a que escuchéis de verdad.

INDIVIDUO ZERO – "BIOGRAFÍA DEL CAOS”

individuozero.com - facebook - twitter

 
Estudios Westline Studios (Madrid). Producción de Juan Blas. Masterización de Victor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).
Tracklist:
1. Tasmania
2. Virus
3. Individuo Zero
4. Nostalgia
5. Chamán
6. Nebulosa
7. Punto de Partida
8. Inercia
9. El Sinsueños
10. Coleccionista

Los amigos de Individuo Zero nos traen su esperado primer LP, un paso que consolida a la banda tras la salida de su EP homónimo. Cargado de post-rock alternativo, este vibrante trabajo no te dejará indiferente.

Rock alternativo con toques melódicos y potente con clase, elegancia, correcto y muy profesional es lo que nos vamos a encontrar en esta Biografía del Caos. La voz de María es increíble, indescriptible todo lo que transmite y cómo te atrapa. No se puede dejar fuera a los músicos: ¡vaya combo! Completo, intenso, unido y con una sonoridad particular con mucha personalidad y actitud. Es un sonido moderno y fresco, muy elaborado, donde más de un riff se te repetirá en la cabeza sin parar. Sin duda sus largos 45 minutos de disco se pasan volando.

El diseño del álbum es una pasada. A cargo de Purify Digital Illustration, no faltan detalles: la composición, la calidez que transmiten los colores y las fotografías de la banda junto a las letras son muy adecuadas.

TAXUS - “TAXUS I”
 

Grabado, mezclado y producido por Taxus y J. M. Liébanes. Maquetación de Belén Aguayo. Artwork de Alonso Urbanos.

 

Tracklist:
1. El vuelo
2. Abussal
3. Taxine
4. La Bestia
5. Revelación (voces adicionales de Emilio Sánchez)
Los madrileños Taxus presentan su primer trabajo en forma de EP con 5 temas de metal alternativo muy cuidado, que suponen un sorprendente y brillante debut.

Cortos se nos hacen los 20 minutos de metal que nos traen Taxus, aunque más que suficientes para engancharnos y dejarnos con ganas de más. Potentes y melódicas guitarras que traen brutales riffs y solos, un bajo impoluto sin fisuras, una percusión imparable y una voz que te atrapa y embruja. Un conjunto enérgico bien trabajado que sabe congeniar el metal alternativo con dejes progresivos con la delicadeza de la voz de Wanda. Este contraste es lo que hace que Taxus tenga esa personalidad propia y característica: estoy segura de que en próximos trabajos se consolidarán y darán mucho que hablar, ya que si este EP grabado en su local suena así, no me quiero imaginar cuando entren a un estudio, mucha calidad, destreza, experiencia y ganas.

El artwork es sencillo y sobio, en tonos oscuros, pero muy ilustrativo, dando importancia al logo y significado de este en la banda.

Soy partidaria de los LP, siempre me quedo con ganas de más al acabar el último tema de los EP, pero con este menú Taxus nos abren el apetito, ¡queremos más!

Os recomiendo encarecidamente darle una escucha a cada uno de estos tres grupazos: el rock aún nos sigue dando sorpresas, así que tengamos los oídos bien abiertos, con ganas de sonidos nuevos, potentes y que aún tienen mucho que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión