lunes, 15 de febrero de 2016

Gira Gama Bomb + Lethal Vice, ¡no te lo puedes perder!


 Vía | Rise Of Darkness Metal Fest



El próximo 17 de febrero dará comienzo en Madrid la gira española de la banda norirlandesa de thrash metal Gama Bomb.

Gama Bomb, fundada en el año 2002 por los amigos de colegio Joe McGuigan y Philly Byrne junto a Luke Graham y pronto se consolidaron como banda estableciendo un calendario con numerosas fechas.

En el año 2003 aumentaron la atención del público con el lanzamiento de su demo “The Survival Option” y en ese mismo año lanzaron su single “The Fatal Mission” con el que giraron por muchos escenarios con su cantante caracterizado como chef, sacerdote o científico, aportando gran colorido en sus espectáculos en los que se va incorporando una versión de thrash metal de la melodía del programa de televisión de 1980 Las Tortugas Ninja.

En 2004 la banda ofrece sus primeros conciertos fuera de Irlanda como teloneros de la banda punk The Dangerfields en su gira por Escocia.

A finales del año 2005 lanzan de forma independiente su primer larga duración que será relanzado en 2006 con el sello Wtiches Brew y bajo el nombre de “Survival of the Fastest”.

En este punto la banda sufre diversos cambios en su formación se embarcan en su primera gira por Reino Unido con el nombre de “The Insane Quest for Flesh” con el apoyo Mutant y Deceptor y esto se vió como un hito en el resurgir de la escena thrash en UK.

Después de inmejorables críticas de su gira la banda graba una demo de su nuevo álbum “Citizen Brain” como ayuda a encontrar un sello discográfico más grande para colaborar en su recorrido por Europa.

En Mayo de 2007 Gama Bomb se unió a la banda húngara de thrash Black Sister en un EP de 7” lanzado exclusivamente en vinilo por Promblem? Records con una edición limitada de 200 copias.

Hacia finales de año la banda firma un contrato con Earache Records y añade su tema “Zombi Crew” al recopilatorio de la discográfica “Thrashing Like A Maniac” en el que también aparecen otras bandas como Evile, Municipal Waste, Mutant, Short Sharp Shock o Send More Paramedics.

A mediados de 2008 tiene lugar el lanzamiento de “Citizen Brain” y la banda comienza a recorrer Europa pasando por escenarios como los del Hellfest (Francia) o Tuska Open Air (Finlandia) junto a grupos como Mötley Crüe, WASP, Anthrax o Suicidal Tendencies.

En 2009 fueron votados como la mejor banda debutante entre los lectores de la revista “Terrorizer Magazine” y giraron por Europa con Exodus y Overkill como parte de la gira “Killfest”.

En ese mismo año anunciaron su regreso a los estudios para grabar su tercer álbum “Tales from de Grave in Space” para su lanzamiento a finales de ese mismo año mediante Rapidshare, siendo la primera banda de metal en lanzar su álbum de forma gratuita teniendo contrato con una compañía discográfica.

En 2010 fueron teloneros de la banda brasileña Sepultura en su gira por Reino Unido.

Después de esto la banda desembarcó en Estados Unidos, como teloneros de Overkill, Forbidden y DRI y tocó en una serie de shows por Europa para despedir finalmente en 2011 a su “Tales from The Grave in Space” antes de dedicarse a la grabación de su nuevo álbum.

En 2012 su vocalista se somete a una intervención quirúrgica de nódulos en las cuerdas vocales por lo que fue sustituído por McGuigan en el lugar de Byrne.

En 2013 lanzan su nuevo álbum “The Terror Tapes” bajo el sello AFM del cual adelantaron el single en descarga gratuita “Terrorscope”.

Con este álbum comenzaron su gira “Speed of Sound” con las bandas Artillery y Torture Squad (Brasil) antes de comenzar a pisar los escenarios en una serie de festivales veraniegos.

En Octubre de 2015 lanzan su último álbum bajo el nombre de “Untouchable Glory” (AFM Records) y que ha sido producido por Scott Atkins en el que la banda sigue manteniendo la línea de trabajos anteriores y fiel a su estilo propio añejo y clásico pero sonando atractivo y adictivo.

Durante su paso por éstas 5 ciudades estarán bien acompañados por la banda viguesa Lethal Vice (Thrash Metal).

Lethal Vice nace en el año 2005 a raíz de la idea de su guitarrista Calo de formar un grupo de Heavy Metal junto con Jean, primer bajista de la formación.

Al poco tiempo se incorpora al proyecto su vocalista, Charly junto con otros músicos que fueron dejando su impronta personal ayudando así a definir el cambio de estilo en la formación hasta su actual tendencia Thrasher.

En el año 2008 lanzan una demo autoeditada bajo el nombre “Here Comes The Reaper” pero no es hasta dos años después cuando la formación se estabiliza e incopora a su batería Cheche y a su guitarra Alex para completar su formación actual.

A raíz de esto, la banda firma un contrato con la productora “Breaking Productions” lo que les hace aparecer en carteles con grupos internacionales como DRI o Vicious Rumors.

Después de un periodo de inactividad, en el año 2012 vuelven con fuerza firmando con la discográfica Suspiria Records con la que editarían su primer larga duración en el año 2014 bajo el nombre de “Thrash Converters”.

Este trabajo cuenta con 10 cortes que han ido presentando por escenarios de Galicia, Asturias y Portugal en su gira de presentación.

A principios de 2015 se proclaman vencedores de la batalla de bandas del Rock’N’Luarca lo que les lleva a participar a mediados de año en este festival compartiendo escenario con bandas como Soldier, Baja California, Death Keepers o Barón Rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión