miércoles, 20 de abril de 2016

Semana de celebraciones y transformaciones en La Vorágine (Santander)

Un aniversario siempre se asume como la voluntad del tiempo de dejar su rastro. En La Vorágine además se celebra que hemos construido un camino de aprendizajes, que cada vez hay más ventanas abiertas para que entren aires de cambio y que seguimos tejiendo una red sólida de afectos
 
  
¡Últimos días para comprar tu entrada!

Sábado 23 / 20:30h

Luís Pastor, Carlos Salem, Raed Said, música para despertar sensaciones, libros para despertar mentes, personas queridas para no dormirnos... No permitas que te echemos de menos. 
 

JORNADAS
La necesidad de los procesos constituyentes

Miércoles 20 / Jueves 21 / Viernes 22

19:30h

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) convoca a unas jornadas necesarias para prepararnos de cara al futuro político al que nos enfrentamos. Mientras los partidos políticos se alían para una posible reforma constitucional pactada por sus élites, los movimientos ciudadanos de base están planteando la necesidad de unos procesos constituyentes radicalmente democráticos. Para trabajar en esa línea es preciso formarse, conocer, profundizar en el sentido y las formas de los diferentes procesos constituyentes. También debemos aprender de los aciertos y errores propios y ajenos.

Miércoles 20 de abril / 19:30 / La Vorágine

Emmanuel Rodríguez (España): de la transición fallida al reformismo contemporáneo. La apuesta por los procesos constituyentes.


Jueves 21 de abril / 19:30 / Salón de actos IES Santa Clara

Alberto Acosta (Ecuador): aprendizajes del proceso constituyente de Montecristi.

(LA VORÁGINE ESTARÁ CERRADA DESDE LAS 19:00. SI QUIERES ENCONTRARNOS VEN A CONOCER A ALBERTO ACOSTA)


Viernes 22 de abril / 19:30 / Salón de actos CCOO

Asamblea abierta de movimientos, colectivos y ciudadanxs de Cantabria

El objetivo es crear un espacio de discusión y elaboración para la conformación de un contrapoder constituyente vivo capaz de impulsar un proceso político más allá de los límites constitucionales del 78. 
 
 

Contra el olvido; una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948

Viernes 22 / 19:30h

El Comité Interpueblos nos ofrece un encuentro único con Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro dos de las responsables del libro Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948 (Oriente y Mediterráneo).

Negar la existencia del pueblo de Palestina fue premisa fundamental del movimiento sionista, que pretendió no solo ocultar su existencia sino hasta el recuerdo de que había existido.

Pero lo que existe deja huella. Por mucho que se intente borrar, la huella de aquella Palestina que fue, la de aquellas gentes que serían expulsadas de su tierra y sus vidas en 1948, permanece en el hueco que dejó su ausencia. Y asoma en las ruinas de una aldea cuyo nombre ya no figura en los mapas, en el dibujo de un paisaje de infancia perdido, en la letra de una canción o en las fotografías de un álbum familiar.

Este libro, coordinado por Teresa Aranguren, Sara Barrilaro, Johnny Mansour y Bichara Khader , muestra fotografías que son huellas de aquella existencia que se quiso borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión