Desde Barcelona llegan Barbarian Swords pateando culos con su nuevo trabajo "Worms":
Para
quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación:
¿Quiénes son Barbarian
Swords?
Buenas,
a cargo de la brasa anda Von Päx. Barbarian Swords somos cinco
malnacidos catalanes que decidimos tirar nuestra vida por el wáter
fundando una banda que aunara aquello que nos pone más cachondos: la
mortandad black metal y la putrefacción del doom más pendenciero.
Tenemos una demo, un álbum de debut como Hunting Rats y ahora mismo
estamos presentando Worms, lo más puto que hayamos cagado nunca.
Queremos ver a la jodida sociedad occidental sucumbir ante los peores
tormentos, y a eso únicamente le cantamos.
¿Cuándo,
dónde y cómo nace el grupo Barbarian
Swords?
Barbarian
Swords como tales nacen en marzo de 2011. Antes el bajista Panzer y
mi hermano Voice of Noise ya habían intentado sacar algo de material
doom, pero como se cansaron de follar entre ellos, quisieron esperar
a fundar una banda más seria para tener más culos que reventar.
Cinco miembros, cinco pompis, ya sabes cómo va eso…
Como decía, ese mes de marzo yo y Noise salíamos de un bolo de
Electric Wizard comentando lo grande que era lo nuevo de Burzum, por
aquel entonces Fallen, y tras comprobar en el lavabo
que nuestro trabuco daba el pego, decidimos por fin montar esta
cochina formación en la apestosa Barcelona. La idea era clara y
concisa: fusionar lo más apestoso y letal del black con lo más
rudimentario y arrastrado del doom. Los demás desalmados se fueron
sumando en cuanto vieron que nuestra experimentación sexual no tenía
límites. Empezamos ensayando en el comedor de su casa, imagina…
Después
de vuestro primer disco “Hunting
Rats”,
con el que ya se dio a conocer más si cabe el nombre del grupo,
ahora traéis “Worms”,
un trabajo que está a punto de ver la luz y que según hemos podido
escuchar, no va a dejar ninguna cabeza sana, ¿Qué nos vamos a
encontrar en este nuevo trabajo? Viendo un poco la reacción a los
anteriores y los comentarios que hayáis podido recibir sobre éste,
¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?
Bueno,
he tardado un poco en ponerme con estas preguntas, así que el
trabajo hace ya unas cuantas semanas que está en las calles…
Mea culpa por tanta avalancha con los medios, pero bueno, que al
menos te puedo comentar que lo estamos flipando con la acogida que ha
tenido un disco tan funerario y rematadamente ofensivo como el
nuestro…
Y encima estamos vendiendo bastantes copias sin haber pisado aún la
carretera…
Putas notazas en todos lados, decenas y decenas de reviews en todo el
mundo, estamos en un montón de tops, como los de RockZone o
MondoSonoro, y quizá lo que más ilusión me ha hecho a mí: que un
medio tan de culto como No Clean Singing haya reconocido nuestro tema
‘Outcast
Warlords’
como una de las canciones más cerdas y corrosivas de todo 2016.
Joder, para eso parimos álbumes, para joder orejas con nuestra
ponzoña barriobajera…
Obviamente también hay quien no nos entiende, pero estamos la mar de
tranquilos porque se ve a la legua que no saben de qué cojones están
hablando…
Si crees que estás escuchando metal extremo mientras te pones Arch
Enemy, obviamente no somos tu grupo. Luego está el puto teutón
cuadriculado que nos critica que la portada no se corresponde con la
música…
Maldito insecto, te encontraré y te haré pupita. Hay aquí una
herramienta que sí se corresponde con tus glúteos.
Para quien aún no haya escuchado Worms, decirle que se folla al
Hunting por detrás y por delante. Lo black es más black y lo doom
es más doom, y encima hay ‘Requiem’,
lo más escandalosamente cabrón que hayamos facturado hasta la
fecha. Nuestro batería Joe por fin ha podido grabar con nosotros, y
vaya si se nota cómo le da el hijoputa…
Y por último está Javi Félez, el productor. El muy canalla nos ha
dado el sonido que consideró oportuno, y la puta de oros, cómo peta
la cosa…
Entre lo old school y el sonidazo de nuevo siglo, la madre del falso
Dios, qué cosa tan putarrona…
A mí me pone la zanahoria como una canoa.
Para
la grabación, mezcla y masterización de “Worms”
os habéis puesto en manos de Javi
Félez,
en los Moontower
Studios,
¿Qué os hizo decantaros por estos estudios?, ¿habéis quedado
satisfechos con el resultado final?
Es
el puto amo. Sólo trabajaremos con él. Que le jodan a todo lo
demás. Cuando tiremos la bomba atómica, quedará todo destruido
menos los Moontower Studios. Nos reíremos de las putas viudas
mientras grabamos más y más riffs zarrapastrosos con Félez. Él
estará acojonado, pero mientras haya carajillos, dirá que sí a
todo. Ya fuimos con él para Hunting Rats y con Worms ni nos lo
pensamos. Más que satisfechos, estamos palotes.
¿En
qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
En
verte morir, a ti y a todo lo que te rodea. Queremos presenciar la
aniquilación total de la especie humana. Queremos terminar
violentamente con todo signo de fe, moralismo, ética y religión que
infecte este sucio planeta. Cantamos sobre violaciones en masa,
ejecuciones sumarísimas, matanzas indiscriminadas de todos nuestros
enemigos, y luego acerca de ir a por sus familias para borrar para
siempre cualquier signo que pueda evidenciar que en algún momento
pusieron algún
pie en este lodazal llamado Tierra. Reducirlo todo a cenizas,
combatir a sangre y fuego las miserables mentiras del
judeocristianismo. En el apartado musical, simplemente Voice Of Noise
dicta sus mandamientos guitarriles. Es un profeta, el heraldo que
pone música al fin de los tiempos. Quiero matarle como a cualquier
otro ser humano, pero como mínimo tiene una cualidad que valoro.
¿Tenéis
pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de
los temas?
Jamás.
Barbarian Swords no hacen videoclips.
¿Dentro
de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario
etiquetar la música?
Hacemos
una mezcla de black metal con doom, a veces cayendo hasta el funeral
doom. Para mí es imprescindible etiquetar, otra cosa es que la gente
sea tan lerda que no sepa ni etiquetar, o simplemente describir qué
es lo que practican…
Me crispa esa gentuza que dice ‘no
nos ponemos límites a la creatividad’,
o ‘nuestra
paleta de sonidos no tiene límites’.
Madre mía, es la misma puta parida tópica una vez tras otra…
Y luego lo escuchas y es la típica boñiga modern metal que
intercambia voces melódicas con pseudo guturales, con riffs
afrancesados del nu metal…
Hijos de la gran puta, Barbarian Swords están de caza y van a por
las zorras de vuestras hijas.
¿Cuál
ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra
música?
El
odio ciego, gratuito, visceral e irrefrenable. La total incapacidad
de adaptarnos a esta maloliente sociedad. La cerveza y las drogas.
Eskorbuto, Asphyx, Bolt Thrower, Blasphemy, Revenge y el ano de
Panzer, nuestro cuatro cuerdas.
Ahora
habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué
objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
Vamos
a salir a tocar más que nunca, que es menos que la mayoría. Me da
un palo tremendo, pero la idea de vejar a desconocidos también me
puede…
Vamos a pillar una caraja de miedo en todas y cada una de las fechas.
Ése
es nuestro presente, no nos importa el mañana. Catalonia Extreme
Winter, Barakaldo, Zaragoza con Necrophobic, Alzira…
A mí la verdad es que me gustaría que Steamroller se cabreara con
alguien de una puta vez y se le tirara a muerte en el cuello con sus
140 kilos, o los que sean…
Joder, sería la repolla…
Y una reyerta con el puto zumbado de Panzer repartiendo también
sería brutal…
Yo viéndolo todo desde la barra, por supuesto…
Ya no me mancho las manos, ya he perdido suficientes dientes en esta
puta vida…
La última vez 400 euros sólo para la parte delantera, ¿sabes?
Volviendo
a la publicación de “Worms”,
este álbum saldrá editado internacionalmente por Cimmerian
Shade Recordings
(Estados Unidos, 2xLP gatefold rojo y negro, digipak y cassette),
Satanath
Records
(Rusia, CD jewel case) y The
Ritual Productions
(Holanda, CD jewel case), ¿Qué expectativas tenéis puestas en la
publicación del disco con unos sellos internacionales como éstos?,
¿a dónde os gustaría que os llevase a tocar la presentación de
este trabajo?
La
idea era que, aunque son sellos rematadamente undergrounds, se
hiciera promo del álbum en cada uno de los territorios que tan bien
has enumerado. Eso se ha cumplido y la cosa ha ido muy bien,
sumándole además el trabajo de la agencia Blood Fire Death. Tenemos
nuevos chalados internacionales pidiendo el álbum, y lo cierto es
que no nos podemos quejar para nada del trato que nos han realizado.
Fue un sí a todos los formatos, y ahora que los tenemos en las
manos, joder, una puta gozada, sobre todo el digipak y el 2LP
gatefold. Un pasote. Luego queríamos que nuestras nulas opciones de
tocar fuera aumentaran algo, y eso aún está por ver. Tarde o
temprano supongo que llegará, pero no es algo que nos quite el
sueño. Mientras haya birra en el local de ensayo, todo va bien.
¿Cómo
valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia
importante en la red y en las redes sociales principalmente?
Es
esencial, de hecho sin ello no habríamos vendido ni una puta copia o
habríamos conocido a gente tan de puta madre como Jörg, nuestro
zumbado alemán preferido, pero creo que hace falta cabeza también.
Yo por mi parte encuentro ridículo que una supuesta banda de black
metal se pase el día haciéndose
fotitos de modelo malfollada en Instagram, qué quieres que te diga…
Le quita toda la mística a su música, la pervierte para volverla
algo de consumo rápido, algo demasiado asequible. Poner un post con
una buena review, una entrevista, un anuncio realmente importante,
vale, pero estar todo el día haciendo el posturitas y jugando al
buen rollismo en el metal extremo es algo que me repugna. Cuanto
menos se vea tu puta jeta, para mí mucho mejor.
¿Comprar
o descargar?
Yo
soy totalmente de comprar. Si no veo un lomo en mi estantería, no lo
consumo. Soy de CD, cassette, vinilo, tanto me da, pero tengo que
poder tenerlo en las manos, oler el material. También es cierto que
me gano la vida con la música y por ejemplo descargo los materiales
que me envían los sellos, pero sólo es para trabajar, y es de lo
poco legal que respeto. Hago la review o la entrevista y adiós muy
buenas, me suelo olvidar de que tengo esas obras. Para mí lo digital
es frío, un intangible que no me interesa para nada. Seguramente
Voice of Noise te diría que no, que mola descargar porque hay cosas
de difícil acceso que si no jamás escucharías, como demos de los
80 y tal, pero es un hippie apestoso y no le haremos ni puto caso.
Desde
Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención,
desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os
gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Gracias
por perder el tiempo con nuestra inmundicia, ha sido un placer
desparramar en vuestra web. Para terminar, mis consejos de siempre…
vive a tope este poco tiempo que tienes antes de palmar como un
cerdo, intenta olvidar toda la bazofia que curas y corbateros han
intentado inculcarte desde el cole. Odiar no es malo, odiar libera.
Tómate tu venganza, no te vayas de este sucio mundo sin intentar
borrar del mapa a tus enemigos. Se puede escapar de esta existencia
de servidumbre judeocristiana, y si es con violencia extrema y a
ritmo de Demoncy, mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión