jueves, 26 de enero de 2017

Entrevista con Devil'Spoon





Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Devil'Spoon?

Buenos días, Devil'Spoon somos Agus baterista, Enrique y Jose guitarras, David Collado Cantate y yo, David T. bajista. Somos de diferentes lugares de la provincia de Castellón.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Devil'Spoon?

El grupo nace en agosto de 2.015 cuando, de las cenizas de otro proyecto, Agus y yo decidimos emprender un nuevo camino. Enrique, que ya había pasado por ese primer grupo, se une a nosotros y, con las ideas muy claras de qué queremos hacer y cómo queremos sonar, iniciamos la banda. En noviembre se incorporó Jose. Ya en Enero de 2.016, se unió Fátima a la voz pero, después de unos meses, tiene que abandonar el grupo por motivos personales y laborales. David Collado, en un primer momento, iba a realizar una colaboración con nosotros pero, en septiembre de 2.016, tras unos ensayos y el buen rollo reinante, decide entrar a formar parte de la banda.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Musicalmente, no hay nada premeditado. Tenemos temas más rockeros y otros más cañeros. Cuando estás delante del ordenador con el instrumento en la mano, no buscas un riff premeditado, simplemente, te dejas llevar, que fluya lo que llevas dentro En principio, Enrique y yo trabajamos las bases con partitura. Pasamos un primer proyecto al resto para luego, evolucionar, matizar y concretar entre todos en el ensayo.

Por lo que se refiere al trabajo vocal, sí que intentamos buscar melodías pegadizas, sobre todo, en los estribillos. Y, por otra parte, que las letras expresen y, sobre todo, transmitan.

Pronto debutaréis en directo presentando vuestro primer EP, “Devil'Spoon”, el cual ya se puede ir degustando en formato digital. ¿qué tal acogida están teniendo esos temas entre la gente?

Nos ha sorprendido gratamente. En septiembre los publicamos en Soundcloud y tuvieron una gran acogida con muchas escuchas y descargas. Desde enero están en Spotify e Itunes. Dentro de muy poquito, disponibles en formato físico y a la venta en nuestra web y/o facebook.

Si que hemos observado que, la diversidad impera a la hora de escuchar e interpretar los temas por el público en general. Los ven de una forma que siempre te sorprende por un motivo u otro.

Para grabar este trabajo habéis pasado por los estudios Rocketes de Castellón, y ha sido producido por Alberto, ¿qué os hizo decantaros por estos estudios?, ¿habéis quedado satisfechos con el resultado

Algunos miembros conocíamos a Alberto Sales de otras grabaciones además de la escena musical de Castellón. Sabemos de lo fácil que es trabajar con él y la confianza que te da en el estudio.

Tuvimos una primera reunión donde le dijimos, exactamente, el sonido que queríamos y, ciertamente, lo ha clavado. Así que, sí, estamos muy contentos con el resultado final.

Además del EP, habéis publicado un videoclip del tema “On Fire”, grabado con PuPu Producciones, ¿qué tal ha sido la experiencia de grabar frente a las cámaras?


Por un lado, con muchos nervios porque, hasta el mismo día no sabíamos si íbamos a poder rodar ya que, se hizo al aire libre, en la playa de Almazora y el tiempo no estaba por la labor aunque, finalmente, nos dio cierta tregua.

Por otro, Pupu producciones y sus componentes nos facilitaron mucho el trabajo con su buen hacer, confianza y naturalidad.

Finalmente, eso sí, agotados por las horas que pasamos pero orgullosos del resultado.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?

Las etiquetas parece que vengan impuestas por la sociedad. Es como, esto suena a tal o aquella canción se parece a este grupo...no sé, no es algo que nosotros deseemos o necesitemos. Quizá nos enmarcan más en el estilo del Hard Rock que es muy amplio.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el trabajo ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Por supuesto, llevamos mucho tiempo encerrados en el ensayo y con muchas ganas de mostrar nuestro directo. Es donde más se disfruta. La idea es presentar el EP en diferentes salas y lugares. Estamos trabajando en ello.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

Sí, el 18 de febrero en la Sala Veneno Stereo de Castellón.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del EP, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Pues, daros las gracias por vuestra atención y dejarnos este espacio. Y decirle a los lectores que, si no nos habéis escuchado, pinchad y dadle caña porque, sobre todo, no quedaréis indiferentes.


http://devilspoonofficial.wixsite.com/devilspoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión