lunes, 6 de febrero de 2017

Agenda semanal de La Vorágine

Proyecto editorial ContraEscritura 

Martes 7 / 19:30h.
Actuación en solitario de Marta Martínez Carro, editora y becaria de sí misma. Presentación del proyecto ContraEscritura, de dónde vienen, a dónde van, cómo lo hacen y por qué son tan raros.
Se admitirán toda clase de preguntas aunque quizá no todas sepan responderlas.
Podéis encontrar sus apuestas publicadas, proyectos presentes y futuros, rescates del olvido, ingenios librescos en la web www.contraescritura.com. Pero también el martes en vivo y en directo
---

Hablando de reparto de trabajo para crear empleo

Jueves 9 / 19:30h
“Trabajar menos para trabajar todxs, y de forma más satisfactoria”, partiendo de esta tesis, el sociólogo castreño Juantxu Bazán expondrá su punto de vista sobre el Reparto de Trabajo remunerado, como fórmula para crear empleo. “¿Qué pasaría si cuatro trabajadores o trabajadoras decidieran libremente reducir su jornada laboral y una pequeña parte de sus salarios con la condición de que el ahorro de los costes laborales se dedicaran a la contratación de un desempleado?”, esta será una de las cuestiones que se plantearán en este encuentro.
En la charla Juantxu Bazán expondrá la necesidad de caminar hacia fórmulas de Reparto de Trabajo remunerado, “no sólo como medida para crear empleo, sino como una salida vital para que los trabajadores podamos controlar nuestro propio tiempo, y podamos caminar hacia una sociedad más igualitaria, y ecológicamente sostenible”. 
 
---

Guía para sobrevivir a la adolescencia. Presentación

 

Viernes 10 / 19:30h
La  Asociación Juvenil Feminista MUJOCA tienen el placer de presentar su publicación “Guía para Sobrevivir a la Adolescencia”: un manual editado con la ayuda del Ayuntamiento de Santander y el Estudio Gráfico Creando, para chicas adolescentes, donde se abordan temas como las primeras relaciones sexuales, el tratamiento de la historia y la sociedad a las mujeres, los mitos del amor romántico, las drogas, la identidad sexual, etc.
"Estamos especialmente orgullosas de haber podido volcar nuestras experiencias en los centros educativos de la capital, nuestros conocimientos y nuestro sentir feminista en este volumen único y nos encantaría que nos acompañaras cuando lo presentemos" comentan las integrantes de Mujeres Jóvenes de Cantabria.
---

La entrega indescifrable, teatro y poesía en femenino

Sábado 11 / 20:00
Una selección de poesía en femenino a través de Claros del Bosque de María Zambrano.
El humano esfuerzo queda borrado. Ante el árbol que da visión entre las autoras de obra y vida. Es para dar al interlocutor la posibilidad de multiplicarse en diferentes voces y hechos para así hacer brotar en todas ellas una sola voz que siempre da la sensación que ha vivido dentro de un templo. Un templo , más hecho por sí mismo, por “Él”, por “Ella” o, por “Ello”.
La humana acción no cuenta, y cuando cuenta da entonces algo de plaza, no de templo. El claro del bosque es un centro en el que no siempre es posible entrar; desde la linde se le mira y el aparecer de algunas huellas de animales no ayuda a dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión