miércoles, 10 de mayo de 2017

La Vorágine: resurgen poetas y luchas


El desacuerdo se puede plasmar de cientos de maneras; con textos dulces pero incisivos, con poemas sonoros que acusan pero también a través de la acción en la calle. Nuestra voz debería ser la primera en escucharse pero ante los oídos sordos la desobediencia civil puede ser una herramienta válida

 

Concierto Robert Navarro

 
Jueves 11 / 19:30h.
Después de su presentación del disco “Encuentros” en el 2015, Robert Navarro vuelve a La Vorágine para presentarnos nuevas composiciones musicales sobre poemas de Jacques Prévert, Gloria Fuertes, Pedro Salinas,Baudelaire, Ryszard Kapuściński, Carmen González y poemas suyos. Robert Navarro os invita a un nuevo viaje sonoro donde cada palabra tiene su propio espacio.

Presentación Abrazos y Ventanas para Eduardo Galeano

Viernes 12 / 19:30h
 
Arsenio Manuel González es también Pablo Rabanal, un autor asturiano dedicado en su vida profesional a la Escuela rural, pero que en su faceta de escritor ha creado esta obra dedicada a Eduardo Galeano. La mayoría de testimonios que recoge este libro están firmados por personajes imaginados de diferentes partes del planeta. Según Pablo (o Arsenio) "en un mundo plagado de mentes monstruosas que nos proponen proyectos demenciales, comos muchos los cuidaddanos que nos planteamos un regreso (o un avance) hacia los amable y lo sencillo...". Os esperamos el viernes para volver a ese punto de encuentro con Galeano.

Gamonal, represión de la protesta de un pueblo

Sábado 13 / 12:00h
 
En el año 2014 un barrio, un pueblo, dijo NO. No a la especulación, no a malgastar el dinero en obras innecesarias, no a la transformarción de los lugares que habitaban sin su consentimiento. No a la sordera, en definitiva.
Organizado por LIBRES (la Asamblea por las libertades y contra la represión), miembros de la Asamblea de Gamonal nos acompañarán en este ciclo para rescatar experiencias de desobediencia civil. Contaremos con Manolo Alonso Poza, Oscar de la Torre y Rafael de la Calle


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión