martes, 11 de julio de 2017

Entrevista con Sickroom


Aquí os dejamos la entrevista con Sickroom, desde Tarragona presentando su nuevo disco.



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Sickroom?
Somos una banda de death metal. Acabamos de publicar nuestro último trabajo The Dualism y actualmente estamos promocionandolo.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Sickroom?
Nace en 2004 en Tortosa (Tarragona) cuando en los inicios tocando versiones de rock, punk-hardcore, metal, etc. nos juntábamos para ensayar y pasar el rato.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
La base de la mayoria los primeros 'riffs' surgen entre nuestro baterista Forés junto con los guitarristas Alex y Sam. A partir de allí vamos introduciendo mas ideas y poco a poco se va estructurando el tema a base de repeticiones y con la ayuda inestimable del guitar pro.


Desde vuestra primera demo “Screaming At Life” (2008) y vuestro primer disco “That Killing Silence” (2010), la banda ha estado en una especie de silencio discográfico que se rompe con la actual publicación de vuestro EP “The Dualism”. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Viendo un poco la reacción de la gente y de los medios ¿qué tal acogida está teniendo el EP entre el público?
En este EP mantenemos una esencia característica pero añadiendo ideas novedosas que le dan un toque más actual sin perder la base. En cuanto a la reacción y acogida estamos más que satisfechos ya que la gran mayoría de comentarios y reseñas han sido muy positivas.

Después de tantos años desde el anterior disco, ¿qué creéis que ha podido cambiar?, ¿cuáles son las mayores diferencias entre uno y otro trabajos?
Al haber cambiado la afinación a una más grave y con la incorporación de los nuevos miembros los temas fueron adquiriendo una riqueza de recursos, ideas y técnicas que le dan un toque renovado y más cañero. Entre varias cosas, por ejemplo, utilizamos más cambios de compás y ritmo que hacen que los temas no sean tan regulares, tempos rápidos y estructuras complejas.

Este álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios La Atlántida (Barcelona) y masterizado en los Audiosiege (Estados Unidos). ¿Qué tal ha ido el proceso de trabajar con estos estudios para plasmar vuestro material?, ¿qué os hizo decantaros por estos estudios?, ¿estáis satisfechos con el resultado final?
Estuvimos viendo en donde grabar y de las diferentes opciones nos decantamos por esta tanto por la proximidad como por el equipo y material que tienen. No disponíamos de mucho tiempo debido a la dificultad de compaginar el trabajo , familia, ensayos, etc. así que tuvimos que grabar en diferentes fechas. Aun así tanto el proceso como el resultado han sido más que satisfactorios y estamos convencidos que la decisión de grabar en La Atlántida Estudio fue la mejor. Luego para el mastering la opción mas asequible en cuanto calidad precio y viendo las bandas que habían trabajo con ellos hizo que nos decidieramos por Audiosiege.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?
Esa es la idea y estamos buscando la mejor forma de hacerlo ya que al ser una banda que se auto financia tenemos que ir poco a poco.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros?
Para nosotros mismos es difícil etiquetarnos ya que tenemos rasgos de diversos estilos pero en donde más han coincidido tanto seria en un death metal melódico con toques de deathcore. Lo de que sea necesario no lo creemos quizá sea una forma natural de clasificar las diferentes evoluciones pero ya esta.

¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?
Cada uno de los miembros tenemos nuestras propias influencias y hay muchos grupos así que es difícil decir solo uno o la mayor influencia.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
En cuanto a la promoción estamos muy agradecidos con Blood Fire Death por todo el gran trabajo que esta haciendo en los medios y redes sociales. Luego estamos buscando cerrar lo máximo de fechas para presentar el disco en directo por todo el Estado y en este 2017 es nuestro principal objetivo. Ya de cara al 2018 veremos si surgen la oportunidad de hacer alguna fecha en el extranjero.


¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?
De momento vamos hablando con grupos y salas apara cerrar fechas y tener listo una mini gira en breve.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?
Suponemos que cada banda sigue su camino pero si hay una cosa que tiene que tener cualquiera es la capacidad de seguir teniendo la ilusión y las ganas de tocar lo que más te gusta. Al fin y al cabo esto es lo que nos mantiene en este mundillo y lo que nos hace disfrutar.

¿Comprar o descargar?
Sabemos que cuesta dinero hacer y producir cualquier disco u obra y eso nos lleva a que si compramos tanto física como digitalmente estaremos ayudando a las bandas y a la música en general, no obstante ninguno de nosotros podemos decir que no nos hayamos descargado nada jeje. Así que lo que podemos decir es que apoyemos de la forma que que se pueda pero que sobretodo disfrutemos.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del trabajo, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Muchas gracias a vosotros por el apoyo y esperamos que a toda la peña que os sigue les guste nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión