Mostrando entradas con la etiqueta La Tarrancha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Tarrancha. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de mayo de 2016

La Tarrancha presentan su disco en Cantabria y Pais Vasco


Cantabria y el País Vasco serán el destino de este fin de semana de la banda asturiana La Tarrancha. Sigue así la gira de presentación de su último trabajo discográfico después de regresar de tierras gallegas.
 
La cita cántabra será en el Centro Cultural Octubre de Torrelavega, localidad que ya disfrutó de su directo en otras dos ocasiones anteriormente. La Tarrancha estará compartiendo cartel con los cántabros Cambalua, con quien ya compartieran escenario en el Festival del Mercáu de La Flor en Lena. Esta gran fiesta de buena música y baile empezará a las 21:00h en el local de que la Asociación Cultural Octubre tiene en la calle Sierrapando de Torrelavega y que ya se ha convertido en un referente para la música en directo en Cantabria. 
 
Al día siguiente los asturianos se trasladan a Vitoria/Gasteiz, repiten visita al ya histórico Gaztetxe de Gasteiz, donde ya tocaron hace unos años. La cita está enmarcada dentro del “I Glayios/Oihuak Fest”, donde compartirán cartel con los también asturianos Sombra, la cantautora Olatz Salvador, y Juantxo Skalari & La Rude Band, nuevo proyecto de Juantxo Skalari, cantante de la ya mítica banda Skalariak. El festival que desarrollará en la capital alabesa consta de muchas más actividades a lo largo de toda la jornada, y cuenta con un autobús fletado desde Asturies. Se trata de un intercambio musical y cultural entre vascos y asturianos puesto en marcha por el colectivo Galyios/Oihuak y que el año pasado tuvo como anfitrionas distintas salas asturianas donde compartieron escenario bandas de los dos sitios y que este año se transforma en dos festivales que tendrán lugar en Euskadi. Las actividades duran todo el día y el concierto tiene previsto su comienzo a las 19:00h.

La Tarrancha sigue así su camino presentado “Elefantes na cacía”, donde La Tarrancha nos ofrece un disco sin complejos, un disco que vuelve a tirar de cualquier estilo musical sin miedo, y con mucha más fuerza y energía que en sus anteriores trabajos, una muestra más de su autodenominado estilo Mecigayu Ska.

En “Elefantes na cacía” (que vendría a ser en castellano “Elefantes entre a vajilla”), apreciamos mas coqueteos con las distorsiones y toques duros, pero no le hacen perder su esencia a base de ska mezclada con aires balcánicos, latinos, temas tradicionales asturianos, guiños punks o metaleros en unos momentos… paro también al swing, al reggae, al rap en otros… Vamos, para todos los gustos, o para un público cada vez más libre de prejuicios y ávido de bailar. Un poco la esencia del título es precisamente eso; haciendo referencia a parte de una de sus letras, nos evoca a la confusión y a imaginarnos unos elefantes enredando entre nuestros cacharros en una fiesta doméstica pero totalmente indomesticable. Algo así como El Guateque de Blake Edwars, pero sin Peter Sellers y en el contexto de una Asturies Undeground totalmente abierta a influencias culturales externas aunque manteniendo siempre presente el sabor autóctono. En “Elefantes na cacía” vamos a encontrarnos temas que hablen del amor, de la fiesta, de la conciencia individual y colectiva, de lucha, de fiesta, de alegría y de tristeza; como la vida misma, un cúmulo de todas esas cosas que es en esencia de lo que estamos hechas las personas.
 
“Elefantes na cacía” está disponible en la red a través de Bandcamp. La banda publica todas sus obras con licencia Creative Commons y como parte de su filosofía, siempre pone a libre disposición del público la descarga de todos sus trabajos. Sus anteriores discos pueden disfrutarse a través de Jamendo.



Vía | La Tarrancha

jueves, 25 de febrero de 2016

Ya puedes hacerte gratis con el disco "Elefantes na cacía" de La Tarrancha, que el propio grupo facilita en descarga directa


La banda asturiana La Tarrancha, ya tiene disponible su quinto y último trabajo en la red para descargar de forma gratuita. Justo antes del fin de año salía a la calle “Elefantes na cacía”, donde La Tarrancha nos presenta un disco sin complejos, un disco que vuelve a tirar de cualquier estilo musical sin miedo y con mucha más fuerza y energía que en sus anteriores trabajos, una muestra más de su autodenominado estilo Mecigayu Ska.
Se trata de un disco muy esperado ya que su anterior trabajo Mezillingües solo incluía un tema nuevo, todos los demás eran canciones ya grabadas por la banda pero de la voz de diecinueve colaboradores de distinta procedencia, en todas las lenguas de la península, una apuesta nunca hecha hasta el momento y que con el que obtuvieron muy buen resultado por parte del público.

En “Elefantes na cacía” (que vendría a ser en castellano “Elefantes entre a vajilla”), apreciamos mas coqueteos con las distorsiones y toques duros, pero no le hacen perder su esencia a base de ska mezclada con aires balcánicos, latinos, temas tradionales asturianos, guiños punks o metaleros en unos momentos… paro también al swing, al reggae, al rap en otros… Vamos, para todos los gustos, o para un público cada vez mas libre de prejuicios y ávido de bailar. Un poco la esencia del título es precisamente eso; haciendo referencia a parte de una de sus letras, nos evoca a la confusión y a imaginarnos unos elefantes enredando entre nuestros cacharros en una fiesta doméstica pero totalmente indomesticable. Algo así como El Guateque de Blake Edwars, pero sin Peter Sellers y en el contexto de una Asturies Undeground totalmente abierta a influencias culturales externas aunque manteniendo simpre presente el sabor autóctono.

En “Elefantes na cacía”  vamos a encontrarnos temas que hablen del amor, de la fiesta, de la conciencia individual y colectiva, de lucha, de fiesta, de alegría y de tristeza; como la vida misma, un cúmulo de todas esas cosas que es en esencia de lo que estamos hechas las personas.
Después de unos conciertos de presentación exitosos, la banda se encuentra preparando la gira para esta primavera-verano mientras uno de sus miembros se recupera de una intervención quirúrgica. A partir de abril los veremos nuevamente en los escenarios, mientras tanto podemos disfrutar de su disco.
Como decimos “Elefantes na cacía” esta disponible en la red a través de Bandcamp. La banda publica todas sus obras con licencia Creative Commons y como parte de su filosofía, siempre pone a libre disponsición del público la descarga de todos sus trabajos. Sus anteriores discos pueden disfrutarse a través de Jamendo.

Descarga último disco: https://latarrancha.bandcamp.com/album/elefantes-na-cac-a

jueves, 17 de diciembre de 2015

El ciclo de conciertos entre bandas vascas y asturianas Glayíos/Oihuak llega a su fin con el concierto de "La Tarrancha" y "Suaia eta Lahaine"

El ska-fusión de La Tarrancha y el hiphop-reggae de Suaia eta Laihaine cierran la temporada este viernes 16 en La Calleja de Oviedo

Glayíos/Oihuak llega a su fin en 2015. El quinto y último concierto de este ciclo de intercambios musicales entre grupos de Asturies y Euskal Herria estará protagonizado por la fusión, el hiphop y los ritmos jamaicanos. La banda de “mezigayu ska” La Tarrancha y Suaia eta Lahaine con su mezcla de reggae, hiphop y electrónica, serán los encargados de cerrar este proyecto. Todo ello tendrá lugar este viernes 16 en La Calleja por un precio de cinco euros.

La Tarrancha van desde el ska-reggae a todo lo que se les ponga por delante: sonidos latinos, asturianos, rusos… funk, swing, pachanga… pura fusión o como ellos dicen, “mecigayu ska”. Es además una banda divertida que en sus letras y en su directo cargado de ritmo y para todos los públicos busca agitar conciencias a través del humor y la ironía. ‘Elefantes Na Cacía’ es su nuevo disco que presentarán en Oviedo con este concierto.

Rimas desde el pueblo y para el pueblo. Barricada sonora musical. Conciencia y coherencia. Suaia eta Lahaine es el proyecto conjunto de Gorka Suaia –alter ego de Askapen Sound Systema- y Endika Lahaine –mc de la margen izquierda del Nervión militante en 121 Krew-. ‘Herrima’ es su primer disco, una coctelera de hiphop, drumg&bass, reggae… con la palabra como arma y la canción como argumento.

Fiesta postconcierto

El concierto será a las 22 horas en La Calleja de Oviedo y las entradas anticipadas están a la venta en varios locales. De acuerdo a la filosofía del proyecto de ofrecer música de calidad a precios asequibles, costarán cinco euros anticipada y ocho en taquilla. Además existirá una oferta limitada con el objetivo de fomentar la venta de discos y apoyar así la industria musical: entrada anticipada junto a un cedé de cualquiera de las dos bandas, por doce euros.

Tras la actuación, tendrá lugar una fiesta postconcierto gratuita en la misma calleja en la que pincharán la Glayíos Antisystem Sound Selekters. Así se cierra ‘Glayíos/Oihuak. Música en Movimientu’, ciclo de intercambios musicales organizado por Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea en el que participaron en enero Skama la Rede y Skakeitan, en marzo Niña Coyote eta Chico Tornado y Sombra, en mayo Rat-Zinger y Skontra y en noviembre Gose y Fabes de Mayo.