jueves, 14 de mayo de 2015

Cartel e información del Rise of Darkness Metal Fest 2015


El próximo 4 de julio se llevará a cabo la segunda edición del RISE OF DARKNESS METAL FEST, festival independiente y de carácter no lucrativo cuyo principal objetivo es la promoción y lanzamiento de bandas de metal underground y/o emergentes españolas, así como la
potenciación de dicho estilo en la provincia de Pontevedra.


Para esta segunda edición contaremos con Barbarian Prophecies, desde Lugo, ganadores del concurso de bandas Rise of Darkness, concurso al que se han presentado unas 50 bandas y que ha contado como jurado de excepción a miembros de 5 festivales gallegos underground.
Barbarian Prophecies (Death metal) se formaron en Lugo en el año 2000 y durante esta larga trayectoria han tocado en numerosos lugares del territorio nacional, con bandas internacionales como Napalm Death o Incantation y en festivales nacionales como el Resurrection Fest y fuera de España han tocado en Alemania en 2012 y 2014.
Contaremos también con Primitive (Thrash/Crossover/Hardcore/METAL) formada en Santiago de Compostela en 2008 por componentes de otros significantes grupos de la zona.
Su primer EP, ‘Instintos Primarios’, fue editado en 2011 con 7 temas, recibiendo muy buenas críticas, tanto por parte del público como por parte de ciertos medios especializados.
Durante éstos últimos años han rodado por escenarios de toda Galicia teloneando a grandes bandas nacionales y actuando además en grandes festivales como el Brincadeira Festival, Konthrashte Fest, Live for Madness Metal Fest, Hellfoz, Rock in Río Ulla, Rockeixo Festival y en
el Resurrection Fest donde han compartido escenario con bandas como At the Gates, Municipal Waste, Dead Kennedys, Hatebreed, Suicidal Tendencies, Descendents, Angelus Apátrida o Soziedad Alkohólika.
En la actualidad y tras varios cambios en la formación de la banda, continúan trabajando en nuevo y fresco material para grabar, inminentemente, lo que será su primer álbum de larga duración, que
llevará por título “Degenerocracia”.
También contaremos con His Anxiety como banda local, formados en Vigo en 2012 forjan su estilo entre death metal y metalcore caracterizado por la voz gutural femenina que lidera el grupo.
En 2013 lanzan su primer EP Asphyxia y participan en recopilatorios de nivel nacional como “Brutal Family” y para este 2015 prepara el lanzamiento de su primer LP para el cual tendremos su lanzamiento hacia finales de año.
En cuarto lugar contaremos con Revolution Within (Thrash Metal) formada en Santa María da Feira, Portugal en 2005.
El primer álbum de la banda “Collision” se lanzó en octubre de 2009 siendo considerados ese mismo año banda revelación por los lectores de la Revista Loud!. En Septiembre de 2012 editaron su segundo álbum “Straight From Within” lo que hace aumentar la popularidad de la banda tanto en Portugal como en otros países llevando a la banda a participar en los más grandes festivales de metal de Portugal y algunos internacionales como el Wacken Open Air en su última edición.
Y desde Ponferrada también nos acompañará la banda de Thrash/Death Metal Dredd, fundada a finales de 2006 que se caracteriza por una lírica en castellano y temática que aúna la fantasía, el terror y la ciencia ficción. A lo largo de su trayectoria han actuado en diversos festivales y numerosas ciudades de la península.
Cuentan con tres discos oficiales: “Archivos del Crimen” (2007), “La Cripta del Horror” (2009) y “Visceris” (2012) además de colaborar en numerosos recopilatorios nacionales como “Tan Real Como el Puto Infierno” (Eva Inc) o “Catacombs” (GRP)
Actualmente Dredd se encuentran componiendo material nuevo para su próximo disco tras haber estado girando con su último álbum “Visceirs” como el cual han conseguido ser subcampeones de la WOA Metal Battle Spain de 2014.
Este festival, además, tiene preparados sorteos y sorpresas para los asistentes durante la after party que se celebrará en el Pub Transylvania (C/. Rogelio Abalde, 16), además de estar poniéndonos en contacto con diversas entidades sin ánimo de lucro para intentar incorporar fines de beneficio social al mismo.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
FECHA: 04/07/2014
LUGAR: Sala Máster, C/. Urzáiz, 1, Vigo
ENTRADA: 5€ anticipada – 8€ taquilla
PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA: Tiendas Tipo – C/. López Mora, 47, Vigo
Loita Underground - C/. Elduayen, 49, Vigo
RESERVAS: reservaentradasriseofdarkness@gmail.com
HORARIO: Apertura de puertas 21.00 – Inicio conciertos 21.30
WEB: www.rise-of-darkness.es
E-MAIL: riseofdarknessmetalfest@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión