jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista a Ósserp, repartiendo grindcore desde Barcelona con su primer disco "Sang i Sutge"

Ósserp acaban de sacar a la calle su primer disco "Sang i Sutge", que les está llevando de gira por gran parte del Estado. Después de la buena acogida con su primer EP "Sota el cinturó d'orió", la respuesta al nuevo trabajo continúa en ascenso, por lo que esta banda dará mucho que hablar. A continuación os dejamos la entrevista para que les conozcáis mejor y disfrutéis de este pedazo de grupo:


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Ósserp?

Ósserp somos una banda de Barcelona que se formo en 2013 con la única idea de poder tocar una mezcla de todos los estilos que nos flipan.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo?

El grupo nacio entre Alex (bateria) y yo Dani (guitarra) nos conociamos por amigos comunes y siempre que nos veiamos deciamos de hacer algo juntos, yo venia de tocar en proyectos de electrónica y hacia mucho tiempo que no tocaba con bandas, y Alex estaba tocando con una banda de punk rock (the workers), tras unos cuantos ensayos, vimos que teniamos mucha quimica y que nos entendiamos totalmente en el estilo donde queriamos ir, Alex dejo The Workers y se dedico completamente a Ósserp, y al cabo de un tiempo encontramos a Xavi y Dani que los dos venian de Crani Sèptic, que en ese momento estaban a punto de separarse, así que fue todo rodado, justo ahora tras grabar el disco, Xavi ha dejado el grupo, y en su sitio ha entrado Vali (Morbid Flesh) aunque Xavi sigue completamente vinculado al grupo.

Después de haber tenido que sacar una segunda edición, que está casi también agotada, de vuestro EP "Sota el cinturó d'orió", viendo un poco la reacción sobre este primer trabajo y los comentarios que hayáis recibido ya sobre el disco "Sang i Sutge", ¿qué tal acogida esperáis que tenga este nuevo material entre la gente?, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Pues ya para nosotros siempre es una victoria el simple hecho de vender un K7, o un vínilo o una camiseta, o que alguien tenga un mínimo interes en escuchar algo nuestro, con lo que ya solo poder grabar, enasayar, tocar, etc… es lo mejor que nos puede pasar como banda. Cuando salio “Sota el cinturó d’orió” ya alucinamos un poco porque a la mayoria de la gente le gusto mucho, pero es que ahora que ha salido el disco, las críticas, los comentarios etc… esta siendo demencial, estamos muy agradecidos, porque es muy importante para nosotros que a la gente le guste todo el curro que hay detrás del disco.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Sinceramente no tenemos ninguna premisa, sale automático, teniamos clara la mezcla desde un principio, y supongo que al final es lo más natural a la hora de componer, por costumbre yo saco un monton de riffs que grabo en mi casa, y despues los llevamos al local, y a partir de ahi construimos los temas, supongo que el que sea el único guitarra y que me guste una cierta forma de tocar o de tonalidades hace que al final tenga un poco todo un hilo argumental similar, sobretodo el disco, que todos los temas se compusieron uno tras otro, no hay material antiguo en el.

El disco "Sang i Sutge" ha sido grabado y mezclado por Aleix Archs y Jordi Mas en los Bloq Estudi de Barcelona, y masterizado por Brad Boatright en los estudios Audiosiege de Portland, Oregón, ¿Qué os llevó a decantaros por estos estudios para sacar adelante el trabajo?

Con Aleix y Jordi hemos trabajado en todas las grabaciones, y no creo que cambiemos eso en un futuro, son para nosotros ahora mismo el referente a la hora de investigar en sonidos y en implicarse en proyectos, han estado con nosotros en todo momento de la grabación, la pre-producción, etc… parte del sonido es gracias a ellos totalmente. Brad era alguien que yo ya conocia de su epoca en From Ashes Rise, cuando arranco con su estudio junto a Joel (Toxic Holocaust) y salieron los primeros discos donde habían trabajado, supimos que era la persona ideal para ocuparse del mastering, y no nos hemos equivocado.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?

No creo que sea necesario etiquetar nada la verdad, para gustos colores, nosotros siempre teniamos claro que las guitarras queriamos que sonaran muy old school al estilo de bandas suecas, pero despues las estructuras son completamente diversas, hay trozos de grindcore, trozos de death old school, hardcore, crust, punk, black metal, sludge, todas nuestras influencias estan allí.

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?
¿Recordáis vuestra primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

Pues que ha pasado relativamente poco y que no nos podemos quejar hasta donde hemos llegado de momento la verdad! El primer concierto fue en una okupa en Barcelona, en la astilla, junto a 2 bandas que estaban de gira, los franceses Chiens y los australianos Captain Cleanoff, fue un poco locura, porque tocabamos con su backline y llegaron super tarde porque se perdieron por Barcelona, total, que cuando llegaron solo quedaba 1h para poder actuar 3 bandas, lo curioso es que lo hicimos en 50min jajaja fue todo muy salvaje.


Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Pues de momento que el disco llegue al máximo de sitios posibles, y tocar tanto como sea posible, ahora mismo estamos ya en medio de la gira de presentación donde haremos unas 15 fechas por el estado, tras el verano seguramente haremos una segunda ronda de fechas y esperemos si todo va bien una gira europea.

¿Creéis que habéis llegado a cumplir los objetivos que os marcasteis al empezar con el grupo?

Hombre, si y no, al principio solo queriamos tocar, despues nos propusimos grabar, hemos ido cerrando items, ahora tenemos un disco, editado en vínilo, y estamos de gira, para nosotros ya es todo un éxito, pero obviamente todo lo que se pueda hacer más mucho mejor.

Recientemente habéis comenzado una gira que os llevará por gran parte del Estado, ¿podéis recordarnos las fechas que os quedan por delante presentando este disco en directo?

Solo hemos hecho las 3 primeras fechas hasta ahora en Torrelavega, A coruña y oviedo, con lo que aun nos queda Bilbao, Irun, Segovia, Llodio, Benicarló, Valencia, Viladecans, Barcelona y Zaragoza, aunque es posible que salgan algunas más.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Supongo que es normal, al final gran parte del público pasa un tiempo importante en las mismas, por un lado es pesado de sobrellevar y por otro ayuda mucho en tareas de promoción, yo creo que un equilibrio bien llevado puede ser positivo.

¿Comprar o descargar?

Ambas si puede ser que una lleve a la otra.

¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

Fue un casette de Dire Straits y un vínilo de la banda sonora de la película “el Golpe”

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

La verdad es que no, somos muy normales, no hacemos cosas muy raras, simplemente cargamos, hacemos carretera, llegamos y tocamos, no tenemos grandes extravagancias.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Nada más, muchas gracias por vuestro tiempo y por el interés en nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión